Main logo

Sharapova sigue triunfal en su regreso al US Open

La tenista rusa pasó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos

Escrito en DEPORTES el

La tenista rusa María Sharapova sigue con paso firme en su vuelta a la competición del Abierto de Estados Unidos. Esto, tras conseguir su pase a la tercera ronda al vencer a la húngara Timea Babos en tres sets por 6-7 (4), 6-4 y 6-1.

La ex número uno del mundo dio la gran sorpresa en su debut en la primera ronda al eliminar a la rumana Simona Halep, número 2 en el ranking. Sharapova estuvo fuera 15 meses luego de ser suspendida por dopaje.

Luego de haber perdido la primera manga en el desempate, Sharapova tuvo más consistencia con su tenis, mejorando su saque y un gran resto que fueron las armas que le abrieron el camino a la victoria tras dos horas y 19 minutos de acción.

La campeona del Abierto de Estados Unidos del 2009 estuvo intratable con su saque al conseguir 12 directos y aunque cometió seis dobles faltas, consiguió siempre los tantos decisivos que le ayudaron a superar los 36 errores no forzados que cometió por 39 golpes ganadores.

En esa faceta del juego, Babos también fue inferior al cometer 24 errores no forzados por apenas 13 golpes ganadores, mientras que con su saque no logró ningún aces y cometió una doble falta.

Sharapova, quien se encuentra en su décimo Abierto de Estados Unidos, tendrá como su siguiente rival a la ganadora del partido que disputarán las estadounidenses Sachia Vickery y Sofia Kenin.

dmv