Main logo

Sergio Pérez choca y queda fuera del GP de Azerbaiyán

La participación del piloto mexicano llegó a su fin en la vuelta 21 cundo chocó con su compañero Esteban Ocon

Escrito en DEPORTES el

El australiano Daniel Ricciardo de la escudería de Red Bull, este  domingo ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno.

Disputado en la pista urbana de Bakú y marcado por numerosos incidentes, entre ellos el del mexicano Sergio Pérez que llegó a su fin en la vuelta 21 cundo chocó con su compañero Esteban Ocon.

La escudería Force India le había anunciado al piloto mexicano que sus neumáticos estaban en estado crítico.

El mexicano se encontraba en el tercer puesto cuando sucedió el accidente y bajó hasta el lugar 15, debido al fuerte impacto tuvo que irse a pits para solucionarlo.

Tras 20 minutos en la carrera se tuvo que hacer una pequeña pausa en la vuelta 23 y la vuelta 41 salió definitivamente.

Así fue como dio fin a su racha de 37 carreras consecutivas con al menos un punto.

Pero este no fue el único incidente en la pista, en la vuelta 13 se interrumpió debido El Toro Rosso de Daniil Kvyat se ha quedado estancado en un lugar peligroso pero fuera de la trazada.

Por lo que entró un coche de seguridad para despejarla, y se mantuvo hasta la vuelta 17, pero luego de reanudarse la carrera, la presencia de restos de carrocería sobre el asfalto obligó una nueva entrada del coche de seguridad.

Debido a los numerosos accidentes y restos sobre la pista obligó a sacar la bandera roja, cabe mencionar que es la primera bandera roja desde el Gran Premio de Australia en marzo de 2016, provocada por el accidente entre el español Fernando Alonso y el mexicano Esteban Gutiérrez.

Fue así que Ricciardo, de 28 años, logró su primer triunfo del año y el quinto desde que pilota en F1, al ganar en la capital azerbaiyana por delante del finlandés Valtteri Bottas de la escudería de Mercedes, y del debutante canadiense Lance Stroll de la escudería Williams, segundo y tercero, respectivamente, este domingo.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó cuarto, por delante el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), mantuvo el liderato del Mundial, aumentándolo a 14 puntos sobre el anterior (153 frente a 139).

Con información de El País.

auc