Main logo

Semana de clásicos en el futbol mexicano

Guadalajara ha vencido en sus dos últimas visitas al América sin importar su posición en la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

El futbol mexicano tendrá semana de clásicos en sus dos torneos, la Liga MX tendrá uno de los partidos más esperados del torneo Apertura 2017, entre el actual campeón Chivas y América.

Por su parte, en la Copa MX se disputará el clásico joven Águilas vs Cruz Azul, y el clásico tapatío entre Guadalajara y Atlas, ambos correspondientes a los octavos de final.

El Estadio Azteca recibirá al Campeón que actualmente se encuentra viviendo un mal momento, colocado en la décimo segunda posición con tan sólo 9 puntos, las Chivas suman únicamente una victoria, seis empates y dos derrotas. Por su parte, los azulcremas se encuentran en la segunda posición con 17 unidades, registrando cinco triunfos, dos empates y dos derrotas.

Sin embargo, muchas veces el resultado que se genera en el Clásico no tiene nada que ver con el recorrido que llevan los equipos en el torneo.

En los dos últimos enfrentamientos entre América y Chivas, los Rojiblancos se llevaron la victoria. La última visita del Guadalajara al coloso de Santa Úrsula, se llevó la victoria goleando 3-0 a las Águilas. Y en el último partido entre ambos conjuntos, los tapatíos se llevaron el Clásico Nacional 1 gol por 0.

Cabe destacar que América donará toda su taquilla del clásico para ayudar a los damnificados que dejó el sismo de la semana pasada.

Por otra parte, en la Copa MX, América o Cruz Azul avanzaran a cuartos de final, el técnico Miguel Herrera descartó que Cruz Azul le pueda infundir miedo por el invicto que tiene la Máquina, por ser un equipo que ha mostrado resultados con más empuje que con futbol interesante.

Cruz Azul saca resultados con empuje más que jugando bien, son equipos que hay que trabajarlos porque tienen mucha actitud en la cancha y con eso tendremos que salir nosotros, con esa misma actitud.

América llega como primero del Grupo 3, de los 4 encuentros, ganó 3 y perdió 1 y tienen al campeón del goleo del certamen, Silvio Romero con 3 anotaciones. Mientras que los celestes se encuentran en la primera posición del Grupo 5.

Los resultados en la Liga MX y en la Copa MX para Chivas no están muy alejados, en el torneo coopero, los dirigidos por Matías Almeyda se encuentran en la octava posición, y como segundo del Grupo 7, mientras que Atlas compartió grupo con las Águilas colocado en el segundo puesta y en el noveno en la clasificación general. 

dmv