Main logo

Revelan el negocio que liga a Rafa con narcotraficante

Ambos personajes fueron socio en la propiedad de los Guerreros de Autlán

Escrito en DEPORTES el

Rafael Márquez sí tuvo relación con Raúl Flores, pues junto al ex futbolista, Miguel Zepeda, eran socios en los Guerreros de Autlán, con razón social Club Deportivo Morumbí, el cual habría sido una de sus principales fuentes para el lavado de dinero.

Según la investigación del gobierno estadounidense, el club era utilizado para desviar recursos y reclutaba jugadores que participaban en la Cuarta y Quinta División contra las inferiores de Atlas, Chivas, Leones Negros y Tecos. Incluso se dice que varios jugadores que salieron de ese equipo, ahora militan en equipos de la Primera División.

Y el vínculo entre ambos personajes se comprueba gracias a documentación del Registro Público de la Propiedad de Jalisco, mediante la cual se comprobó que ambos deportistas figuran en el Acta de Asamblea del Club.

De acuerdo a los documentos, en el 2008, se admitió como socios tanto a Márquez como a Zepeda, así como la venta de un terreno y la renuncia como presidente Raúl flores, quien desde el 2000 aparecía en ese puesto.

En relación a Club Guerreros de Autlán, el Diario Récord ha señalado que  era conformado por jugadores de entre 13 y 14 años de edad, quienes recibían un salario de entre 4 mil 500 y 5mil pesos al mes, además de tener comida y hospedaje para entrenar en las instalaciones del equipo.


Algunos jugadores que surgieron de este conjunto son Armando Zamorano, que actualmente está con los Gallos Blancos del Querétaro, David Andrade, quien milita en Santos, Leonardo Bedolla que estuvo con los Xolos y ahora milita en Tuxtla Premier, entre otros futbolistas.

El club, inclusive cerró un convenio con Jaguares de Chiapas, donde los jugadores reclutados eran los encargados de disputar los duelos de visitante del conjunto chiapaneco de la categoría Sub 17.

Apenas el miércoles, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, hizo pública la vinculación de Rafa con Raúl Flores Hernández, como parte de su organización que se dedicaba en entre otras cosas, al lavado de dinero.

Fue en 2008 cuando la franquicia del Autlán desapareció de la FMF, justo después de que el organismo rechazara la intención de Flores de adquirir un equipo en la anteriormente llamada Liga de Ascenso, la cual buscaban que tuviera a Tepic, Nayarit, como su sede.

jla