Main logo

Reunión comisionado nacional con Águilas Blancas

El ahora responsable de la seguridad nacional recorrió el campo de prácticas donde aprendió diversos valores

Escrito en DEPORTES el

A invitación del actual entrenador en jefe de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), enrique Zarate, este viernes el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, se reunió con el equipo de categoría mayor de la organización estudiantil.

Hace algunos años el comisionado formó parte del equipo guinda, donde utilizó el jersey con el número 72 y culminó su etapa estudiantil. Por ello acudió a charlas con los jugadores, “para fomentarles los sentidos de respeto, responsabilidad y trabajo que aprendió en el campo y a futuro lo llevaron al sitio y la responsabilidad en que hoy se desempeña”, comentó el coach Zarate.

Durante su charla con los jóvenes jugadores, Craviotto afirmó que si los valores que se adquieren en deportes como el fútbol americano se lograrían disminuir muchos de los problemas de inseguridad que hoy aquejan severamente a nuestro país.

Nosotros nos enfrentamos al crimen organizado todos los días y lo que vemos en esos pequeños grupos de jóvenes que han decidido dedicarse a la criminalidad, es en muchos casos, el deseo de pertenecer a algo, y toman valores tergiversados o realizan acciones contra la sociedad. El fútbol americano es una maquinaria que funciona a la inversa, porque demuestra camaradería, compañerismo y el deseo de trabajar en lo correcto".

El comisionado de la Policía Federal reconoció como un alto privilegio el estar en ese momento ante una nueva generación de jóvenes que puede contribuir a que el deporte sea nuevamente incluido en una verdadera agenda nacional que fomente su práctica y desarrollo.

Ustedes ya son ganadores y tienen un gran compromiso. Nosotros hacemos lo propio desde nuestra trinchera, pero le decía al coach Zárate, que si los valores del fútbol americano permearan en la sociedad, no tendríamos muchos de los problemas que aquejan severamente a nuestro país, porque un buen jugador de americano, es un buen ser humano”.

La charla entre Craviotto y las Águilas Blancas se realizó en el auditorio del Casillero Jacinto Licea, posteriormente el comisionado recorrió las instalaciones y el campo de práctica recientemente acondicionado con superficie sintética y gradas en tres de sus costados. 

jla