Main logo

Rescate milagroso de Pumas ante Monterrey

Rayados recibió su primer gol en los Apertura 2017

Escrito en DEPORTES el

Ya con medio cuerpo en la lona y al minuto 92’ los Pumas lograron rescatar un punto ante los Rayados, que parecía festejar el triunfo al momento que una volea de aire conectada por Jesús Gallardo dentro del área revivió a los universitarios, al marcar el segundo gol del encuentro, primero para los de azul y oro que así decretaron el 1-1.

De esta forma Monterrey dejó escapar un encuentro que dominó desde el inicio y que parecía sería su segundo triunfo dentro del Torneo de Copa. Los felinos sacaron a relucir su mejor futbol hasta los cuatro minutos finales, ya con un hombre menos en el terreno, por la expulsión de David Cabrea, que observó la roja al recibir por insulto su segunda amarilla de la noche en el 88’.

Largo disparo desde fuera del área de Jorge Benítez al minuto 27 silenció la tribuna en el Olímpico Universitario, al marcar el primero del partido. Jugada en la que el guardameta Bernabé Magaña contribuyó plenamente para permitir que el balón se fuera al fondo de las redes. El resto del partido el propio Magaña fue la figura de los locales, al evitar cuando menos tres goles más de Monterrey.

Luego de esto ninguno de los dos equipos parecía querer marcar, los de la UNAM por no contar con las armas ni la puntería necesaria y los regios por sentirse desde ese momento ganadores y mantener un ritmo que lucía más a medio gas que con el tubo que requiere la victoria.

Antes de la expulsión Cabrear vio aparecer la primera tarjeta amarilla para el conjunto felino al 27’, al 39’ Basanta de los Rayados también fue pintado con la preventiva; al igual que Jorge Benítez al 73’.

Para el segundo tiempo logramos tener más el balón y cerramos con fuerza, eso fue lo que nos permitió meternos al juego y al final sacar el empate. En el gol de ellos (Rayados) le pegó muy fuerte al balón (Benítez) y el balón se movía mucho, por eso no pude medirlo bien ni controlarlo, afortunadamente después pude sacar barías que parecía se metían”. Comentó al finalizar el juego Bernabé Magaña.

Dentro del Grupo 2, Rayados dominó 3-0 a Toros de Celaya, mientras que Pumas sufrió para empatar a uno tanto con los astados. Así que con este empate el conjunto regio se coloca como líder absoluto del sector. Pumas suma ahora dos puntos y Celaya se ubica en el fondo con solo un tanto.

RESULTADOS MIÉRCOLES

Pachuca 0-0 Querétaro

Veracruz 1-2 León

FC Juárez 0-1 Chivas

GOL QUE DIO TRIUNFO A CHIVAS

jla