Main logo

Real Madrid ante Barcelona declarado de alto riesgo

El choque de este domingo entre ambos equipos españoles contará con vigilancia especial

Escrito en DEPORTES el

El partido que este domingo enfrentará al Barcelona y el Real Madrid, correspondiente a la ida de la final de la Supercopa de España, ha sido declarado “de alto riesgo” por la Comisión Antiviolencia, por lo que las medidas de seguridad serán elevadas.

Mediante un comunicado remitido y dado a conocer este jueves, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte de España informa de su decisión de “declarar de alto riesgo” el partido del día 13, que se jugará en el Camp Nou como juego de ida.

Ambos equipos protagonizarán un partido atractivo por la lucha por la Supercopa de España, después de sus respectivos éxitos en la Copa del Rey y LaLiga Santander, respectivamente. El encuentro de vuelta se disputará el miércoles 16 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu.

Tras esta declaración las medidas de seguridad en el estadio deberán ser incrementadas, además de que por la trascendencia del juego hace que las autoridades fijen en su entorno la mayor atención, ya que buscan evitar que se pueda presentar cualquier tipo de ataque terrorista, como los vividos recientemente en diversos países  europeos.

jla