Main logo

‘Rafa’ Nadal regresa a México, jugará en Acapulco

Una vez más el abierto Mexicano de Tenis contará con la presencia de grandes figura a nivel mundial y en ambas ramas

Escrito en DEPORTES el

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el argentino Juan Martín del Potro son algunas de las figuras que jugarán el Abierto Mexicano de Tenis 2018, que se disputará una vez más en Acapulco.

Nadal anunció su participación en el Abierto Mexicano, informó este martes Raúl Zurutuza, director del torneo, que celebrará su XXV aniversario en Acapulco del 26 de febrero al 3 de marzo.

“Regresa Rafa, un amigo de México y del Abierto, que no necesita presentación”. Dijo Zurutuza en conferencia de prensa para anunciar la lista de tenistas del 2018 en la que estará ausente el suizo Roger Federer, quien no aceptó una invitación.

Nadal, campeón del Abierto en 2005 y 2013, encabeza el grupo de figuras de primer nivel en el que estarán el alemán Alexander Zverev, cuarto del ranking y considerado como una de las promesas del tenis mundial, y el croata Marin Cilic, quinto de la ATP.

Del Potro, 24 del ranking de la ATP, también regresará a México después de su debut en 2017. Lo acompañará una de las joyas del tenis mundial.

Campeones de otros años fueron anunciados para jugar en Acapulco, como el austríaco Dominic Thiem, quien reinó en 2016 y es el séptimo del mundo, y los españoles David Ferrer, ganador en 2010, 2011, 2012 y 2015, y Nicolás Almagro, recuperado de dolencias, ganador en 2008 y 2009.

En su primer cuarto de siglo, el Abierto, torneo 500 de la ATP, contará con el japonés Kei Nishikori, decimocuarta raqueta del mundo.

Zurutuza lamentó que no prosperara la negociación con Federer, pero contó que están vigentes las invitaciones al serbio Novak Djokovic, seis del mundo, y el suizo Stan Wawrinka, noveno, que de decir sí, recibirían un pase directo al cuadro principal.

En la rama femenil, tendrá como primera favorita a la estadounidense Venus Williams, monarca en 2009 y 2010, quien a los 37 años ha tomado un segundo aire en su carrera y aparece en el quinto puesto de la WTA.

El Abierto de Acapulco repartirá 1,491 millones de dólares en premios.

jla