Main logo

Rafa Márquez no jugará ante América

Ausencia del capitán atlista será el primer tanto de las Águilas

Escrito en DEPORTES el

Aún no existe un comunicado oficial por parte del Club Atlas, pero el propio Rafael Márquez señaló que no participará en el juego del próximo viernes ante América, por lo que el conjunto de Copa iniciará dicho cotejo con el marcador anímico a su favor.

Luego de haber sido señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como prestanombre de un narcotraficante, el futbolista mexicano se vio forzado a informar su sentir en torno al tema, pero al final de dicho mensaje no hubo espacio para preguntas y respuestas, pero ante los gritos de si jugará o no ante las Águilas el propio jugador respondió que “lo más seguro es que no”.

Márquez abandonó el entrenamiento del miércoles y este jueves no se presentó a la práctica y tampoco se le pudo ver en las instalaciones del equipo rojinegro.

De esta forma América, ubicado por ahora en la sexta posición de la tabla, un peldaño por debajo del atlas;  visitará a un conjunto disminuido anímicamente y por ello se espera que las Águilas logren un triunfo en el juego que de inicio lucía como ‘el más atractivo’ de la Jornada 4 y que ahora tendrá el ingrediente extra del morbo por saber qué futuro tendrá la carrera de Márquez.

La Femexfut tampoco se ha pronunciado de manera formal, sin embargo su reglamento indica, en el artículo 13.3, que sus afiliados no deben “ser parte en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del Comité Ejecutivo”, por lo que el futuro de la carrera del futbolista luce el fuerte riesgo de haber culminado.

De ser determinado por el Club Atlas y el propio jugador, el ‘Káiser michoacano’ podría jugar, ya que luego de asistir a declarar de manera voluntaria ante la PGR, se determinó que por ahora no existe delito por el cual investigarlo en México, ya que la acusación fue realizada en estados unidos, así lo señaló el propio abogado de Márquez, Gabriel Regino.

Sin embargo la ausencia del jugador al juego ante América parece estar confirmada, mientras que los de Coapa contarán por vez primera en el torneo con equipo completo para afrontar este partido, ya que todos su refuerzos se han integrado al equipo y los lesionados se encuentran recuperados.

jla