Main logo

¿Quién es Mario Saénz, el skate acusado de feminicidio?

Aunque el deportista lo niega, hay sospechas de que asesinó a su novia y por ello fue detenido

Escrito en DEPORTES el

Fue detenido Mario Saenz, considerado como el mejor skater mexicano. Las autoridades lo señalan como presunto homicida de su novia, quien fue encontrada sin vida en un hotel de la Calzada del Hueso en la delegación Tlalpan, en la ciudad de México.

En los primero testimonios recabados por las autoridades, empleados del lugar señalaron que el joven de 29 años de edad llegó acompañado de la mujer, sin embargo él salió de la habitación alrededor de las cuatro de la mañana y solo avisó que su acompañante se quedaría más tiempo.

Pasaron las horas y la joven, de la cual no se ha proporcionado mayor información, no entregaba la habitación por lo que se le llamó a la puerta y al no recibir contestación alguna los empelados determinaron ingresar y fue en ese momento en el que la descubrieron sin vida, por lo que llamaron a la autoridad cerca de las 15.30 horas.

Los empleados señalaron que la imagen encontrada fue la de una mujer que desangraba por el cuello mientras se encontraba bajo la regadera. Situación que fue confirmada por los paramédicos que acudieron al lugar, quienes señalaron que dicha herida fue la que propició el deceso.

Luego de esto el joven fue identificado gracias a la descripción realizada por los empleados del hotel y a los videos de seguridad del lugar.

Horas después de la identificación el joven empresario y atleta, que mediante sus propias marcas de artículos suele apoyar a otros competidores, fue detenido y tras ello el procurador capitalino, Edmundo Garrido, señaló que en las próximas horas se determinará si será puesto a procesos bajo cargos de feminicidio.

Saenz inició su carrera deportiva a los 13 años y luego de varios años de competir en circuitos nacionales ingreso al skate internacional, lo que le permitió ser uno de los competidores mexicanos más patrocinados. Cada patrocinador le aportaba en ese momento al menos 15 mil pesos mensuales, luego de ello las cifras se incrementaron de forma sustancial. Dicha situación le permitió convertirse en empresario y abrir tiendas de artículos relacionados con su actividad.

Recientemente el skate, coloquialmente conocido y nombrado como ‘patinetas’, fue aceptado como disciplina olímpica, por lo que Mario era comúnmente buscado para expresar su opinión sobre el tema. Además en tiempos recientes su trabajo se apoyaba mucho en la conducción de programas de televisión que difunde por redes sociales. 

jla