Main logo

¿Qué necesitan Chivas y Pumas para entrar a la liguilla?

Chivas se encuentran en el lugar 16, mientras que Pumas está en el fondo, pero aún tienes posibilidades de calificar

Escrito en DEPORTES el

Chivas y Pumas son los dos equipos que han tenido una racha negativa en el torneo Apertura 2017 de la Liga Mx y parecen tener pocas posibilidades de clasificarse a la Liguilla.

El actual campeón, Chivas, se encuentra en el lugar 16 de la tabla con nueve puntos, mientras que Pumas, último lugar de la tabla, cuenta con siete unidades.

Sin embargo, ambos conjuntos aún tienen oportunidad de colarse entre los ocho primeros lugares y pelear por el campeonato. El Rebaño Sagrado está a 10 unidades de Tigres, cuarto de la tabla, y a tan solo siete puntos del Morelia, plantilla que está en la octava posición.

De los 18 puntos que faltan por disputarse, los rojiblancos necesitan ganar al menos 12, para intentar refrendar el título. Pero luego de sólo tener una victoria, seis empates y cuatro derrotas, el conjunto del Guadalajara necesitaría esperar que Morelia, Necaxa, Tijuana, Lobos, Atlas, Pachuca y Veracruz ganen solo de uno de sus próximos cuatro encuentros.

Los próximos rivales del conjunto tapatío son Morelia, Veracruz, Tijuana y Atlas, además del Clásico ante América, partido pendiente que se cambió de fecha tras el sismo del pasado 19 de septiembre a jugarse en el Estadio Azteca.

Mientras tanto, Pumas tiene un panorama más complicado, ya que necesita de diversas combinaciones y ganar 4 de sus seis próximos encuentros.

Pumas tendría que esperar que al menos Morelia no sume más de tres puntos en sus próximos cuatro partidos así como que Tijuana, Lobos, Pachuca, Veracruz y Atlas no sumen más de 5 puntos en las próximas cuatro semanas. Además, necesitan que Chivas, Santos y Puebla sumen pocos puntos. Es decir, Pumas necesita ganar cuatro partidos y nueve diferentes combinaciones.

Pumas estará enfrentando a Necaxa, León y Rayados de Monterrey, Puebla, Santos y Querétaro.

dmv