Main logo

¿Qué esperanzas tiene Chivas de entrar a la Liguilla?

El Rebaño todavía puede meterse en la disputa por el título, en el clásico ante el América se decide todo

Escrito en DEPORTES el

Tras la derrota de Chivas ante Morelia con autogol de último minuto, el Rebaño Sagrado se complicó el de por sí ya difícil camino para clasificar a la Liguilla.

Cuando todo parecía que terminaría en empate, Carlos Salcido, quien había marcado el tanto de los Rojiblancos, quiso deshacerse del balón en el área y terminó por marcar el autogol que sentenciaba al Guadalajara en el último minuto del encuentro.

Con esto, los rojiblancos necesitan ganar sus próximos cinco partidos, en donde se medirán ante el América (2) en el Clásico Nacional, Veracruz (12), Xolos (10)  y León (3).

Además, los dirigidos por Matías Almeyda ya no dependen de sus resultados, el camino se complicó más, y para entrar en la disputa por el campeonato necesitan que Necaxa no sume seis de los 15 posibles puntos, y que Atlas, Veracruz y Lobos BUAP no sumen más de nueve unidades.

A las malas noticias se le suma la ausencia de una de sus piezas más importantes en el ataque, Rodolfo Pizarro, que fue expulsado en el partido ante Monarcas por darle un manotazo a su rival cuando faltaban 13 minutos para el final. Esta acción le costó a Pizarro no poder jugar el Clásico Nacional ante el América en el Estadio Azteca donde las Chivas no sólo se jugarán el orgullo, sino 3 puntos que podrían mantenerlos en la disputa por el título, o matar sus esperanzas. 

dmv