Main logo

Pumas se estrenó con triunfo sobre Pachuca

Con gol de Nico Castillo, los Pumas iniciaron el Apertura 2017 con la suma de sus primeros tres puntos

Escrito en DEPORTES el

El uniforme que asemeja la vestimenta del futbol americano brindó fortaleza a los Pumas, que esta tarde se estrenaron en el Torneo Apertura 2017 con una victoria en casa de 1-0 ante los Tuzos de Pachuca, que no lograron hacer valer el potencial de los refuerzos contratados para este certamen.

Mediante certero disparo de fuera del área en tiro libre, el chileno Nico Castillo abrió la cuenta de anotaciones del conjunto universitario para este torneo. El gol cayó a los 30 minutos del silbatazo inicial y con él los de azul y oro suman sus primeros tres puntos en el campeonato.

Con el gol del jugador andino los Pumas terminaron una sequía de 451 minutos sin anotar en la liga y una mala racha de 67 encuentros consecutivos sin poder marcar de tiro libre.

Ya con el marcador a su favor, los de Juan Francisco Palencia supieron controlar el partido en el segundo tiempo y Pachuca no hizo los méritos necesarios para lograr el empate.

Por parte de los Tuzos el “Conejo” Pérez impuso una nueva marca en el futbol mexicano, al ser el jugador con más encuentros disputados en la historia al llegar a 726, superando a Oswaldo Sánchez (725). Así, el veterano arquero cumplió 8,737 días como jugador profesional mientras que los universitarios debutaron al canterano Figueroa.

Para la Jornada 2 los Pumas deberán viajar a Guadalajara para medirse el viernes ante Atlas y Pachuca enfrentará su segundo gran reto del torneo al recibir en sábado por la tarde a las Águilas del América.