FUTBOL MEXICANO

Pumas no derrota a Chivas en casa desde hace 35 años

La última vez que los felinos vencieron en Guadalajara, fue en la temporada 82-83
Pumas no derrota a Chivas en casa desde hace 35 añosChivas se ha llevado los últimos 4 encuentros ante Pumas. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

LEE TAMBIÉN

América y Cruz Azul se medirán en octavos de final

Los equipos capitalinos definirán al único conjunto de la Ciudad de México que seguirá con vida en el torneo


Han pasado 35 años desde la última vez que Pumas derrotó a Chivas en Guadalajara, y este sábado parece que los rojiblancos sumarán otro año con la hegemonía en casa sobre el cuadro felino, que atraviesa uno de los peores momentos.

El 7 de febrero de 1982 fue la última vez que los universitarios salieron de Guadalajara con la victoria. Después de 38 visitas al Rebaño Sagrado, el cuadro de azul y oro ha conseguido 17 derrotas y 21 empates.

La última victoria de Pumas frente a las Chivas fue gracias a un gol de Manuel Negrete en la temporada 1982-1983.

El actual campeón del futbol mexicano consiguió su primera victoria del torneo Apertura 2017, ante Pachuca, una semana antes de enfrentar a los felinos, quienes han tenido un mal torneo que resultó en la salida del banquillo de Francisco Palencia, colocándose en la penúltima posición de la Liga MX.

 A la mala racha de los del Pedregal se le sumaron la eliminación de la Copa MX y la lesión de su goleador Nico Castillo, quien ha anotado cinco de los seis goles que tiene Pumas en el campeonato.

El conjunto que dirige Matías Almeyda, ha ganado los últimos cuatro encuentros ante los universitarios. El defensa Carlos Salcido podría cumplir 300 partidos de la Liga MX, si juega este sábado, y es el único jugador del actual cuadro de Chivas que ya había nacido cuando los auriazules ganaron por última vez como visitante ante el Rebaño.



LEE TAMBIÉN

Imposible que México sea cabeza de serie mundialista

La FIFA definió el método para elegir cabezas de serie rumbo a Rusia 2018 y la selección azteca ni en sueño se acerca a la posibilidad de ser líder de grupo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información