Main logo

Pumas CU recupera supremacía sobre Águilas Blancas

El conjunto de la UNAM explotó su potencial ofensivo para adjudicarse un nuevo triunfo ante los politécnicos

Escrito en DEPORTES el

Un tercer cuarto de pesadilla, en el que tres anotaciones por la vía aérea sin respuesta sentenciaron el panorama del encuentro para que los Pumas CU recuperaran la supremacía mostrada en los últimos años ante las Águilas Blancas, al lograr una victoria, con pizarra de 25-43, en juego disputado este sábado en el Estadio 3 de Marzo, en Zapopán, Jalisco.

Los politécnicos se fueron al descanso con ventaja de tres puntos en el marcador (18-15), hasta ese momento el partido había sido parejo, pero tras el receso los Pumas CU comenzaron con el dominio que al final los llevo a la victoria.

Con pase de 60 yardas de Daniel De JuamBelz (18) para Andrés Salgado (81), y dos envíos más de anotación de Rafael Arenas (12), ambos para Mario Hernández (88) dentro del tercer cuarto, el conjunto de la UNAM tomo en el tercer cuarto la ventaja definitiva en el resultado del partido.

Águilas Blancas buscó responder, pero al inicio del cuarto final, una intercepción a Diego Pérez (10) que Jerónimo Arzate (10) regresó 65 yardas hasta la zona de anotación, definió el destino del encuentro.

La intercepción motivo el ingreso del tercer pasador de las Águilas Blancas, Ricardo Angüis (14), quien se estrenó con un acarreo de 29 yardas que puso el marcador en números más decorosos para su equipo. El segundo en la posición, Julio Vázquez, debió abandonar el juego tras sufrir una fractura en la clavícula.

Con la derrota Águilas Blancas ha puesto en peligro su avance en la siguiente ronda, ya que queda con registro de 3-3 y aún le resta enfrentar a los Linces, que también pelean por ese boleto, y los Auténticos Tigres, que esta tarde superaron 17-14 a los Leones Anáhuac México Norte.

Pumas CU, que desde 2008 solo ha caído una vez con las Águilas Blancas, es ahora líder del torneo en el Grupo Verde (fuerte), con marca de 5-1, y se afianzó en la postemporada.

 

ANOTACIÓN POR CUARTO

PRIMER

(3-0) GC Águilas Blancas. Ernesto Corona (49) conecta patada de 40 yardas.

(3-6) TD Pumas CU. Pase 35 yardas de Daniel De JuamBelz (18) para Andrés Salgado (81), sin punto extra.

SEGUNDO

(3-9) GC Pumas CU. Diego Reyes (26) conecta patada de 22 yardas.

(10-9) TD Águilas Blancas. Carrera  de 2 yardas del quarterback Diego Pérez (10), más punto extra (49).

(10-15) TD Pumas CU. Pase 32 yardas de Daniel De JuamBelz (18) para Germán Malanche (7), sin punto extra.

(18-15) TD Águilas Blancas. Carrera  de 2 yardas del quarterback Diego Pérez (10), más punto extra Ernesto Corona (49).

TERCERO

(18-22) TD Pumas CU. Pase 60 yardas Daniel De JuamBelz (18) para Andrés Salgado (81), más punto extra de Diego reyes (26).

(18-29) TD Pumas CU. Pase 7 yardas de Rafael Arena (12) para Mario Hernández (88), más punto extra de Diego reyes (26).

(18-36) TD Pumas CU. Pase 7 yardas de Rafael Arena (12) para Mario Hernández (88), más punto extra de Diego reyes (26).

CUARTO

(18-43) TD Pumas CU. Pase interceptado a Diego Pérez (10), con regreso y anotación 70 yardas Jerónimo Arzate (10).

(25-43) TD Águilas Blancas. Carrera 29 yardas del quarterback Ricardo Angüis (14), más punto extra Ernesto Corona (49).

Linces respira y mantiene esperanza

La octava jornada de la temporada 2017 en ONEFA abrió con un choque entre dos equipos desesperados por lograr un triunfo, Linces México y Águilas UACH, ya que un descalabro alejaría totalmente al derrotado de las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

El conjunto de Chihuahua logró ser quien abriera la pizarra, sin embargo al final fue el conjunto que finalizó con la derrota, al ser superado con cerrada pizarra de 23-17 en el Estadio JOM.

El resultado deja a las Águilas UACH lejos de cualquier posibilidad de postemporada, con marca de 2-4, la próxima semana se enfrentarán ante los Auténticos Tigres, mientras que Linces espera poder seguir soñando con el boleto a la ronda siguiente al buscar un triunfo en casa ante las Águilas Blancas. Por ahora Linces cuenta con registro de 3-4.

jla