Main logo

Pumas CU explotó su potencial ofensivo ante Linces

Jornada sin sorpresas, en la que todos los favoritos del Grupo Verde lograron la victoria y así se apretó la competencia (RESULTADOS)

Escrito en DEPORTES el

Tres pases interceptados al quarteback Marco Durán (1) fueron clave para que el conjunto de los Pumas CU lograra un triunfo más en la Temporada 2017 de la Liga Mayor de ONEFA, luego de que su unidad ofensiva explotó su potencial para vencer 28-17 a los Linces UVM.

La escuadra de la Universidad del Valle de México inició el partido de buena forma y logró armar una ventaja de 10 puntos iniciales que parecía le auguraban un buen día en Ciudad Universitaria, sin embargo el conjunto de los Pumas CU dejó en claro que ser superado en su propia casa es una acción altamente complicada para la que los Linces parece aún no están preparados.

Un gol de campo abrió la pizarra en favor del conjunto rojo y blanco, posteriormente un pase de 30 yardas de Marco Durán para Héctor Rodríguez aumentó la ventaja del conjunto visitante a 0-10. Sin embargo la escuadra de la UNAM no tardó en despertar de su descontrol inicial.

La unidad defensiva comenzó a frenar el ataque lince y la unidad ofensiva de los Pumas CU puso en marcha su maquinaria de hacer puntos poco antes de irse al descanso, al marcar sus primeros siete del encuentro mediante carrera de Víctor Hernández.

Para el tercer cuarto la escuadra azul y oro aprovechó los errores del contrincante y marcó 21 puntos que solo encontraron respuesta a pocos minutos del final del partido, en los que los linces lograron meterse a territorio enemigo para hacer un poco más decoros el marcador, aunque la posibilidad de victoria para ellos ya era imposible.

Así, Pumas CU llegó a su cuarto triunfo del año y Linces sumó su tercera derrota, lo que a los primeros los coloca a un escalón de la postemporada, mientas que a los segundos los aleja de dicha instancia.

ANOTACIÓN POR CUARTO


PRIMERO

(0-3) GC Linces. Patada de 35 yardas de Darío Cueva (#5).

SEGUNDO

(0-10) TD Linces. Pase de 30 yardas de Marco Durán (#1) para Héctor Rodríguez (#159 más punto extra Darío Cueva (#5).

(7-10) TD Pumas CU. Carrera de  17 yardas de Víctor Hernández (#44), más punto extra de Diego Reyes (#26).

TERCERO

(14-10) TD Pumas CU. Pase de 45 yardas Rafael Arenas (#12) para Andrés Salgado (#81), más punto extra de Diego Reyes (#26).

(21-10) TD Pumas CU. Pase de 80 yardas de Rafael Arenas (#12) para Ricardo Sainz (#20), más punto extra de Diego Reyes (#26).

CUARTO

(28-10) TD Pumas CU. Pase 2 yardas de Rafael Arenas (#12) para Andrés salgado (#81), más punto extra de Diego Reyes (#26).

(28-17) TD Linces. Carrera de 2 yardas de Alejandro Aguilar (#4)

Águilas Blancas arrebata invicto a Leones

En un duelo apretado el conjunto de Santo Tomás propinó el primer descalabro a los Leones Anáhuac México Norte dentro de su año de incorporación a la ONEFA. Con pocos segundos en el reloj de juego la escuadra felina contó con la posibilidad de tomar ventaja en la pizarra pero su pateador falló un intento de gol de campo que les habría dado la victoria. Al final el marcador en el estadio Wilfrido Massieu fue de 16-14 en favor de las Águilas Blancas

Auténticos Tigres dominó a los Burros Blancos

La jornada en la Liga Mayor abrió con duelo de viernes por la noche, en el que los Auténticos Tigres fueron anfitriones de los Burros blancos. El juego inició cerrado e incluso los politécnicos fueron quienes abrieron la pizarra y tomaron por vez primera la ventaja. El desempeño de los corredores Brandon Calzoncit Hernández (32) y Marcelo González Solórzano (28) terminó por ser fundamental para que al final la escuadra regia terminara con el triunfo de forma claro, por pizarra de 41-21.

jla