Main logo

Pronostican ganador de Copa Confederaciones 2017

Los investigadores analizaron varios factores para crear el 'ranking' de favoritos

Escrito en DEPORTES el

Un grupo de especialistas del Centro de Estudios Estratégicos del Deporte realizó una investigación para pronosticar qué selección nacional tenía mayores posibilidades de ganar en la Copa Confederaciones 2017.

Los investigadores analizaron varios factores para crear el 'ranking' de favoritos, donde consideraron el estado socioeconómico (Producto Interior Bruto y número de habitantes), claves históricas (número de años como miembro de la FIFA) y deportivas ('rating' de la FIFA y calidad de los futbolistas), para indicar que la selección de Portugal tiene las mayores posibilidades de alzarse con la Copa Confederaciones 2017.

También revelaron que el desenlace del partido entre las selecciones de Rusia y Nueva Zelanda determinará si el combinado nacional ruso se clasifica para la siguiente fase del campeonato.

Posiblemente Rusia logrará cinco puntos en el grupo A, y existe una alta probabilidad de que las selecciones lusa y mexicana también logren cinco puntos, al vencer en el partido contra Nueva Zelanda y empatar los otros dos.

La diferencia entre los cuatro equipos en número de goles a favor y en contra en el duelo contra Nueva Zelanda puede ser clave.

El primer encuentro se realizará el 17 de junio en el estadio Krestovski de San Petersburgo y se enfrentaran las selecciones de Rusia y Nueva Zelanda.

Con información de Sputnik Mundo.

auc