Main logo

Profeco busca trampas en venta de boletos NFL

Tras las reiteradas protestas manifestadas por la afición la dependencia ha solicitado información a Ticketmaster

Escrito en DEPORTES el

NFL México señaló que “la venta de boletos para el juego en México resultó todo un éxito”, sin embargo ante las protestas manifestadas por la afición en redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investiga el proceso empleado para realizar dicha venta.

Este jueves la dependencia federal informó que ha solicitado un reporte e información a la empresa Ticketmaster, para analizar si existió o no transparencia en la venta de las localidades para ver el juego que sostendrán Patriotas y Raiders durante el próximo 19 noviembre en el Estadio Azteca.

La intervención de Profeco se generó por el alto número de reclamos que se han publicado en redes sociales, en los que se denuncian anomalías por parte de Ticketmaster.

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió un requerimiento de información a la empresa Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V., mejor conocida como Ticketmaster México, para que brinde información respecto a la venta de boletos para el juego de futbol americano que sostendrán los equipos Patriots y Raiders, de la National Football League (NFL), el domingo 19 de noviembre de 2017, en el Estadio Azteca”, mencionó en el boletín.

Las protestas señalan que durante el tiempo que la venta debería haber estado disponible en el sistema de la mencionada empresa, su sitio web no respondió y tampoco se respetaron las claves previamente obtenidas para poder realizar la compra.

Para realizar la adquisición de entradas el aficionado debió preregistrarse en un sistema implementado por Ticketmaster y la liga, sin embargo dicho registro no funcionó y un amplio número de aficionados no logró realizar la compra.

La venta oficial se realizó el martes pasado y según la propia NFL las localidades “se agotaron en tan solo una hora”, pero la afición ha señalado que el sistema no funcionó ni 15 minutos. Por lo que Ticketmaster señaló casi desde el inicio que ya no existían localidades disponibles, lo que desde ese momento disparó los costos de la reventa, que hoy mantiene las localidades a un costo promedio de 30 mil o 45 mil pesos.

Ante esta situación, la Subprocuraduría de Verificación notificó este jueves a la empresa, con sede en la Ciudad de México, para que en un plazo no mayor a 5 días hábiles proporcione la información solicitada”, agregó la Profeco.

La propia Profeco aclara en su comunicado que cuenta con las facultades necesarias para solicitar información y revisar los procesos implementados por Ticketmaster y la NFL para la realización de venta de sus boletos. Por lo que pidió a la afición denunciar cualquier anomalía descubierta. 

jla