JUEGOS OLÍMPICOS

Presidente y expresidentes franceses festejan París 2024

Los exmandatarios y el actual jefe de gobierno mostrarán su satisfacción por la designación de sede olímpica para su nación
Presidente y expresidentes franceses festejan París 2024Para los franceses ha iniciado la fiesta olímpica. (FOTO TOMADA DE WEB)

LEE TAMBIÉN

Brasil compró votos para sede de los Juegos Olímpicos 2016

Investigaciones desmantelaron actos de corrupción en las votaciones, para que Brasil obtuviera la sede de Río 2016


El actual presidente francés, Emmanuel Macron, y sus dos predecesores, el socialista Francois Hollande y el conservador Nicolás Sarkozy, celebrarán mañana juntos que París consiguió la organización de los Juegos Olímpicos de 2024.

Los tres presidentes se reunirán en el Palacio presidencial del Elíseo para una recepción en honor de los Juegos Olímpicos parisinos, reportaron este jueves fuentes oficiales francesas.

El expresidente Francois Hollande (2012-17) fue el gran impulsor de la candidatura parisina pero terminó su mandato antes de la victoria de París que fue anunciada oficialmente este miércoles en Lima, Perú, en una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI).


Es verdad que como jefe de Estado el primero a decir que era posible después de los fracasos que había habido. Pero nada habría sido posible sin la movilización del movimiento deportivo y la voluntad del Ayuntamiento de París". Declaró Hollande.


Al evento asistirán la ministra francesa de Deportes, Laure Flessel, deportistas de élite y los gestores de la candidatura que encabezó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, entre otros invitados.

París celebrará la noche del viernes con un concierto la nominación de París como sede dentro de siete años de la justa olímpica de verano.

jla



LEE TAMBIÉN

El COI dará sede olímpica a Los Ángeles para 2028

La ciudad estadunidense organizará por tercera ocasión en la historia una justa veraniega dentro de la era moderna





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información