Main logo

Presidente de Juventus suspendido por vender boletos a la mafia

Andrea Agnelli es acusado de vender boletos a grupos de hinchas relacionados con la mafia calabresa, que luego los vendían más caros

Escrito en DEPORTES el

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, fue condenado a un año de suspensión y a una multa de 20 mil euros, tras ser acusado de vender entradas a un grupo relacionado con el crimen organizado, anunció este lunes la Federación Italiana de Futbol.

Agnelli y otros tres dirigentes que recibieron la misma pena, fueron señalados por la venta de las entradas a grupos en los que están infiltrados miembros de la N’Dragheta, la mafia calabresa, quienes luego vendían los pases mucho más caros.

Juventus fue sancionado con 300 mil euros y dos partidos a puerta cerrada.

La Fiscalía pedía dos años y medio de inhabilitación para el presidente de la Juve, el actual campeón del futbol italiano. El objetivo de Agnelli, que lo niega todo, habría sido evitar disturbios en el estadio de los actuales subcampeones de la Champions League, por lo que habría decididp proporcionar las entradas a hinchas violentos que tienen contacto con la mafia calabresa ‘N’dangheta’.

La justicia deportiva señala que la Juventis cedió a estos grupos, lotes completos de entradas, cuando sólo están autorizadas vender cuatro al mismo tiempo. 

dmv