Main logo

Por mostrar conducta nazi, FIFA multa Alemania

El organismo rector del futbol mantiene su postura de lucha contra la discriminación racial y por ello también volvió a multar a México

Escrito en DEPORTES el

Este lunes se dio a conocer que la FIFA ha sancionado a la Federación Alemana de Futbol, con 33 mil dólares, por las consignas nazis coreadas por sus aficionados durante un partido de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, disputado ante la República Checa.

Los cargos por “conducta inapropiada” impuestos a Alemania incluyeron incidentes en los que fanáticos invadieron la cancha y encendieron fuegos artificiales durante el partido disputado en Praga.

A manera de justificación, funcionarios alemanes indicaron que los aficionados ofensivos no adquirieron sus boletos a través de los canales oficiales. Eran cerca de 200 hinchas alemanes quienes corearon consignas durante el triunfo de 2-1 y agredieron verbalmente a uno de los anotadores, Timo Werner.

El siguiente partido de la selección Alemana fuera de casa en las eliminatorias se realizará el próximo jueves en Irlanda del Norte.

La FIFA también impuso una multa a la Federación Checa por 5 mil 150 dólares, luego de que se presentaran desmanes en las tribunas.

Como parte de sus esfuerzos por acabar con las consignas homófobas de los fanáticos, la FIFA multó a siete federaciones nacionales por incidentes.

Nueva multa de FIFA al Tri, ya son 13

Pero este no ha sido el único castigo impuesto este día por la FIFA, ya que selecciones como la de México también fueron sancionadas, por el grito que la afición realiza durante los despejes del portero. Es la 12ª ocasión que el organismo sanciona a México por este concepto y en esta ocasión el monto es de 10 mil 300 dólares.

Argentina deberá pagar 67 mil dólares, Panamá 51 mil 500 y Hungría 20 mil 600. Otras sanciones económicas fueron impuestas para Chile (36 mil dólares); Ecuador (20 mil 600), Brasil (10 mil 300) y la Federación de Uruguay recibió una multa de 25 mil 750 dólares por “coros insultantes” de seguidores en un juego en casa ante Argentina.

jla