Main logo

Piqué desborda en lágrimas ante situación en Cataluña

El defensa está dispuesto a dejar la Selección Española si su presencia es un problema para los directivos

Escrito en DEPORTES el

Luego de la victoria de Barcelona sobre Las Palmas que se jugó a puerta cerrada por los incidentes en Cataluña, el defensa del conjunto blaugrana, Gerard Piqué, ha llegado a las lágrimas frente a los medios al hablar del referéndum de independencia y la actuación de la policía contra la gente que quería votar.

Se vota sí, no o en blanco, pero se vota. En el franquismo no podíamos defender nuestras ideas. Soy y me siento catalán y estoy orgulloso de la gente, de su comportamiento, como en estos últimos siete años. No ha habido ninguna muestra de agresión, han tenido que venir la Guardia Civil y la Policía Nacional para actuar de la forma en que han actuado.

El central del Barcelona aseguró que si la selección no lo quiere, él se hará a un lado para antes del Mundial de Rusia 2018.

De verdad creo que puedo ir con la selección porque estoy convencido que hay muchísima gente en España que está en total desacuerdo con estos hechos y creen en la democracia. Aunque votara que sí (a la independencia de Catalunya), creo que sí puedo ir a la selección. Pero si el míster o algún directivo de la Federación creen que soy un problema o molesto en la selección, no tengo ningún problema a dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018.

El vestidor del club culé se dividió en opiniones sobre si deberían salir al campo o no, la mayoría del equipo quería jugar, pero otros como Piqué no querían saltar al terreno de juego.

La Junta intentó suspender el partido a toda costa, lo debatimos entre jugadores y club, y optamos por jugar. Fue difícil hacerlo sin afición. Tras lo sucedido ha sido mi peor experiencia como profesional. Ha sido un día duro. Había familias, niños y abuelos, y la Policía Civil han intervenido. La gente se ha manifestado sin violencia. Lo ha visto todo el mundo y habrá consecuencias.

¿Patriotismo? Ir a la selección no es una competencia de patriotismo, el que va no es el más patriota de todos. Ir a la selección es ir allí, jugar lo mejor posible para intentar ganar.

dmv