Main logo

‘Piojo’ Herrera logra su primer triunfo en el Estadio Azul

Con goleada sobre ‘La Máquina’ el técnico del América dio lo podría ser la despedida del estadio azul en los clásicos jóvenes

Escrito en DEPORTES el

Tarde perfecta para América y su técnico, Miguel Herrera, que con tres goles superaron claramente a Cruz Azul en lo que podría haber sido el último duelo de temporada regular entre ambos equipos sobre el césped del Estadio Azul.

‘El Piojo’ jamás había logrado ganar a ‘La Máquina’ en este inmueble y el conjunto celeste no perdía en el mismo desde el 18 de febrero de este año, día en que fue superado por Atlas.

Ahora y luego de un inicio que prometía mejor resultado para el conjunto local, la potencia y efectividad ofensiva de las Águilas resultaron letales para la escuadra dirigida por Paco Jémez.

América vs Cruz Azul ‘Jugada a Jugada’

Luego de tres salvadas de gol en la portería de América, el marcador se abrió a los 19’ del inicio, mediante tiro certero de Darwin Quintero, quien se transformó en una de las figura del partido.

Tan solo cinco minutos después, Oribe Peralta marcó el segundo y un minuto después estuvo a punto de lograr el tercero.

Cruz Azul buscó meterse al partido, pero su ataque resultó efectivo solo hasta tres cuartos de cancha, al momento de definir ni la puntería o la potencia funcionaron. Hasta que al minuto 79’ logró marcar su único tanto del partido mediante la vía del tiro penal.

América vs Cruz Azul, el último clásico en el Estadio Azul

Ya en tiempo de compensación, Mateus Oribe sentenció y firmó el marcador definitivo en favor de las Águilas por 3-1.

Con este resultado los celestes se quedan con 18 puntos, mientras que América suma 23 y podría ser el nuevo líder del torneo.




jla