Main logo

Piden investigar a jueza que vio ganar fácil a ‘Canelo’

Ante lo desproporcionado del veredicto mostrado en una de las tarjetas, surgieron las explicaciones y cuestionamientos de ‘GGG’

Por
Escrito en DEPORTES el

La jueza Adalaide Byrd se robó el protagonismo de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el campeón mediano Gennady Golovkin, al decretar una victoria insólita en favor del mexicano, situación que propició que dentro del equipo de ‘GGG’ exijan una investigación de la Comisión Atlética de Nevada (NSAC).

El director ejecutivo de la NSAC, Bob Bennett, tuvo que ofrecer explicaciones luego de que en sus cartulinas, Adalaide  Byrd dio como ganador a Álvarez con una puntuación de 118-110, lo que significó que lo vio ganador en 10 de los 12 asaltos que duró la pelea.

En los otros dos resultados, Dave Moreretti dio ganador a Golovkin (115-113), y Don Trella presentó un empate (114-114), ambas calificaciones parejas y muy distantes de los visto por la jueza.

Adalaide, en mi opinión, es una juez excepcional”. Declaró Bennett a los periodistas que se encontraban al lado del cuadrilátero, mientras era abucheado por los aficionados presentes en el T-Mobile Arena, donde se celebró la pelea: “Ella ha hecho más de 115 peleas por el título o de eliminación”. Recordó.

Sin embargo el entrenador de Golovkin fue enfático al señalar que lo manifestado por Byrd fue algo irregular.

Abel Sánchez, entrenador de ''Triple G'' fue el más severo sobre el tema al señalar que la Comisión Atlética de Nevada (NSAC) debería abrir una investigación para "saber si realmente es apta para calificar una pelea".

Todavía no lo entiendo. Y no es la primera vez que lo hace. Ya sabíamos que su rendimiento es muy irregular y eso quedó demostrado. No hay ninguna manera de que Álvarez ganara la pelea". Manifestó Sánchez luego de la contienda.

Al final de cuentas esto es boxeo y tenemos que estar preparados para todo. Fue una buena pelea, pero yo creo que gané. La puntuación 118-110 es terrible. Esto le hace daño al boxeo". Dijo Golovkin.

Bennett reconoció que la posición de ser juez de boxeo es “muy difícil” y buscó la manera de explicar la actuación de la jueza.

Desafortunadamente, esta vez su decisión fue algo especial. No estoy poniendo ninguna excusa. Lo que quiero decir es que es una gran jueza y que en cualquier negocio y profesión, algunas veces tienes un día malo y eso ha sido lo que ha sucedido hoy”. Admitió.

El miembro de la Comisión reconoció que Byrd había visto una pelea “completamente diferente” a la que presenciaron los 22.358 aficionados que llenaron las gradas del T-Mobile Arena, los profesionales de la información, los expertos y sus propios compañeros.

Lo único que puedo decir es que esas cosas a veces suceden”. Insistió Bennett, aunque sus explicaciones no calmaron para los ánimos de los aficionados que lo despidieron con un mayor abucheo.

Según CompuBox, el sistema de estadísticas que controló las que se dieron durante los 12 asaltos que duró la pelea, Golovkin, de 35 años, que sigue invicto como campeón del peso mediano, versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Asociación Mundial (AMB) y del Consejo Mundial (CMB), colocó 218 golpes de los 703 que le lanzó a Álvarez, un 31 por ciento de acierto.

Por su parte, Álvarez, de 27 años, alcanzó a Golovkin con 169 golpes de los 505 que lanzó, un 34 por ciento de acierto, pero el campeón invicto pegó más golpes a su rival en 10 de los 12 asaltos que duró el combate.


jla