Main logo

Phelps afirma que no hubo engaño en carrera con tiburón

Mediante un video el multimedallista olímpico respondió a los reclamos y la decepción por no competir con tiburón real

Escrito en DEPORTES el

Ante la decepción generada por darse a conocer que el ganador de 28 medallas olímpicas, Michael Phelps, no compitió ante un tiburón blanco real, el nadador estadunidense aseguro en un video que no se engañó a nadie porque antes de la transmisión se dejó en claro dicha cuestión.

El campeón olímpico fue superado por dos segundos el pasado domingo por la noche en el especial “Phelps vs. Shark: Great Gold vs. Great White”, dentro de la Semana del Tiburón presentada por la cadena Discovery Channel.

Sin embargo y a pesar que desde el inicio de la promoción a dicha competencia no se aclaró el punto, al darse a conocer que en realidad el atleta compitió ante una figura simulada vía computadora y no ante un tiburón verdadero, el enfado de la gente comenzó a manifestarse en gran cantidad dentro de las redes sociales.

Los reclamos llegaron a tal grado, que este día Phleps decidió responder a ellos mediante una transmisión en su cuenta de Facebook Live.

“La bala de Baltimore”, como se le apoda, respondió a los críticos que “un tiburón no nada en línea recta y que “una carrera hombro a hombro” con un verdadero predador “sería imposible”. Más tarde agregó que antes de la transmisión del programa había dejado en claro que no competiría con un tiburón real.

La expectación de los televidentes creció al no darse a conocer previamente  la forma en la que podría hacerse posible el lograr que el tiburón nadara en línea recta sin atacar a Michael Phleps, ignorando su natural instinto.