Main logo

Pep Guardiola promete hacer campeón Dorados de Sinaloa

El entrenador de Manchester City prometió regresar a Sinaloa y convertir a los Dorados en un equipo ganador

Escrito en DEPORTES el

De acuerdo a declaraciones de Rodolfo Jiménez, amigo personal de Pep Guardiola y dueño del Café Miró en Culiacán, el entrenador español le hizo la promesa de volver a Culiacán y hacer de Dorados un equipo ganador.

“Un día iré a México, compraré Dorados, me hago amigo de Televisa y lo vamos a subir”, fueron las palabras del entrenador del Manchester City a Jiménez, quien también aseguró que Guardiola no ve con buenos ojos a la Liga MX debido a que puso en duda su honorabilidad ya que diversos factores externos influyen en la competencia.

“Sí lo pensaba y no solamente lo creía él. Muchos extranjeros igual pensaban esto y dudaban de la honestidad del futbol mexicano. Pensaba que Televisa influye mucho en el sistema de juego, quién baja y sube y veía cierta corrupción en el sistema, lo veía y se lamentaba”, aseveró Jiménez en entrevista para ESPN.

Además de los antes expresado, Rodolfo Jiménez comentó que Guardiola se desesperaba con sus compañeros pues no tenían lectura de juego y eso costó partidos.

Sobres que opinión merecían los equipos de la Liga MX, Guardiola admiraba a uno en especial por su plan de trabajo y su estructura a nivel deportivo.

“Hablaba de Tigres como institución. Le gustaba cómo era su estructura y el juego. No sé si conoció el proyecto que se venía, pero el único equipo que mencionó en este aspecto era Tigres”, concluyó.

cms