Main logo

Para españoles mensaje de apoyo, para mexicanos silencio

Luego del atentado terrorista vivido en Barcelona figuras del deporte mexicano enviaron mensajes de apoyo, hoy guardan no dicen nada por huracanes y sismo

Escrito en DEPORTES el

Deportistas mexicanos de corte internacional parecen no sentir el mismo pesar por las víctimas que generan las tragedias ocurridas en otras partes del mundo y las que han surgido debido a las inclemencias naturales en México. La muestra es el hecho de que para los españoles enviaron mensajes de apoyo y para los mexicanos solo guardan silencio.

Jugadores de la selección nacional de futbol, como Rafael Márquez y Andrés Guardado, expresaron en mensajes de twitter su malestar por los atentados terroristas ocurridos en agosto pasado en Barcelona, pero hoy su solidaridad parece no ser tan fuerte con los mexicanos.

Conmovido por el trágico acontecimiento en #Barcelona toda mi #solidaridad y #cariño en este difícil momento #BarcelonaEstoyContigo”. Publicó casi de forma inmediata el defensa Rafael Márquez, quien ahora no ha dicho ni una sola palabra por las víctimas del cismo que azotó la noche del jueves a México.

Muy triste tras la noticia del ataque terrorista en las #Ramblas de #Barcelona”. Escribió Andrés Guardado el 17 de agosto, hasta ahora no ha hecho referencia alguna a los acontecimientos sucedidos en tierra azteca.

El piloto de Fórmula Uno Sergio ‘Checo’ Pérez es otro de los deportistas que no se han manifestado en relación a las tragedias mexicanas, pero para Barcelona sí mando mensaje: “Mi más sentido pésame a todos los afectados por los ataques en Barcelona!!! Fuerza a todos los familiares, no están solos! Sin palabras #PAZ”. Hoy solo a retwitteado un mensaje de precaución emitido por la secretaría de Gobernación.

A diferencia de estos casos, figuras del deporte mexicano como Julio César Chávez Jr., sí han publicado mensajes directos y hasta de molestia por lo que ocurre con las diferentes formas de manifestar y hacer patente el apoyo.

Tienen que pasar estos desastres naturales para q todos nos unamos!?Ay (sic) que orar!! No solo por esto. Para q no se pierda cada día más la FE”. Indicó en su publicación.

Algunos futbolistas que juegan en el futbol de otros países sí han mostrado pesar por lo ocurrido en México.

Espero que todos estén bien en México tras el temblor. Mucha fuerza, ahora es cuando tenemos que estar más unidos. #FuerzaMexico ????”. Escribió el delantero del Benfica de portugal, Raúl Jiménez.

Espero que toda la gente esté bien tras el sismo que ocurrió en México”. Manifestó Miguel Layun?. Mientras que la raquetbolista Paola Longoria escribió: “Me pone muy triste ver los destrozos en las ciudades de Chiapas y Oaxaca. Estemos todos unidos por México”.

Así las diferentes formas de sentir dentro de los deportistas mexicanos. Habría que señalar que equipos como el AS Roma, LA Galaxy, VfL Wolfsburg y varios del futbol mexicano también han mostrado solidaridad con nuestro país. 
jla