Main logo

Paco Jémez muestra su solidaridad tras el sismo

El técnico del Cruz Azul dirigió la ayuda para los damnificados que dejó el temblor, y las redes sociales reaccionaron por su ayuda

Escrito en DEPORTES el

El Director Técnico de Cruz Azul, el español Paco Jémez, fue uno de los voluntarios que decidió ayudar luego del sismo de 7.1 grados que sacudió al centro del país el pasado martes 19 de septiembre, el mismo día que el terremoto de 1985.

Sigue aquí la cobertura del sismo de 7.1 grados

En entrevista para Radio Marca en España, el estratega de la Máquina dijo que inició su solidaridad haciendo donaciones en un centro de recolección en la Plaza México, en un principio tenía pensado quedarse un rato, que terminó siendo un rato de 10 horas.

Estamos pegados a la televisión para informarnos de lo que pasa. Están comentando qué es lo que se necesita, en estos momentos son medicamentos y comida no perecedera. Al ver ese mensaje, cogí el coche y me fui a la farmacia, a los supermercados que estaban repletos, prácticamente no hay nada.

Sin embargo, al salir a buscar lo necesario para ayudar, se dio cuenta que toda la gente estaba haciendo lo mismo y los lugares donde se vendía lo necesario, se comenzaron a vaciar.

Encontrar algo en México es una utopía, pero compré medicamentos, comida, algunas herramientas para los escombros y me fui a uno de los puntos de acopio que está entre el Estadio Azul y la Plaza de Toros. Ahí fui a llevar todo lo que compré, vi la cantidad de gente que había y la cantidad de manos que hacían falta y estuve un ratito que se convirtieron en 10 horas, de una a 11.

En dirección al centro de acopio, el español encontró escenas trágicas que lo impactaron.

Ayer cuando iba para allá pase por una zona donde había un edificio en el suelo y no tiene nada que ver tenerlo en directo que en la televisión, no te imaginas la cantidad de escombros, la cantidad de gente buscando a más personas que hay debajo, es la imagen que más me ha impactado.

Esto va para largo, hay que reconstruir todo lo que se ha perdido. Necesitará mucho dinero y muchísimo tiempo, se han perdido muchísimas cosas lo más importante son las vidas humanas y esas no se recuperan con dinero ni tiempo. Estas situaciones son muy duras para quien le toco vivirlas. Sé que España siempre ha sido un país muy solidario y estoy seguro que van a ayudar todo lo que tengan en la mano para echarle una mano a nuestros hermanos mexicanos y la ayuda internacional es vital porque no sé si el Estado mexicano por sí solo va a alcanzar.

Ante la solidaridad de Paco Jémez las redes sociales reaccionaron:

dmv