Main logo

Osorio y Ochoa hacen primeras peticiones rumbo Rusia 2018

Técnico y guardameta de la selección hablaron sobre lo que esperan una vez que se ha conseguido el boleto a Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

Este lunes los integrantes del ‘Tri’ reconocieron el campo del Estadio Nacional, donde mañana martes se enfrentarán a Costa Rica dentro del Hexagonal Final de Concacaf, luego de ello Juan Carlos Osorio y Guillermo Ochoa pidieron confianza y mayor fogueo internacional para la selección antes de participar en Rusia 2018.

Tras la obtención del boleto mundialista los integrantes de la selección mexicana afirman que no bajarán los brazos y buscarán culminar la eliminatoria ubicados como el mejor equipo del área.

El primer objetivo es pasar primero en la eliminatoria, tenemos una cantidad de puntos que nos hemos propuesto, creo que vamos en carrera y tenemos todas las posibilidades para lograrlo”. Afirmó el técnico nacional.

Luego de esto Osorio señaló que para poder lograr las metas trazadas dentro de la justa mundialista habrá que pensar en trazar una mejor estrategia.

El reto para nosotros como grupo es que nuestros jugadores tengan más partidos de alto nivel el próximo año, que las convocatorias la utilicemos para trabajar sobre esos comportamientos y que la idea cada vez se vea mejor reflejada ene le campo”. Señaló el estratega, quien al parecer pretende dar fuerza a lo dicho antes del duelo frente a Panamá, en el sentido de que priorizará las estrategia sobre los cambios constantes en las convocatorias.

Al ser cuestionados ante las críticas recibidas antes de la clasificación y las posteriores que han surgido frente a lo que podría venir para el equipo mexicano ya en el Mundial, Osorio y Ochoa coincidieron al señalar que “la confianza de la afición es fundamental para lograr grandes cosas”.

Yo le pido el apoyo a la afición, pero para este grupo de jugadores. Estamos en un país con democracia y el fútbol es un deporte subjetivo, cada uno tiene todo el derecho de tener una opinión y manifestarla, mientras que el apoyo a la selección sea honesto, genuino, como corresponde, yo creo que lo personal pasa a un segundo plano”.

En este mismo sentido, el porteo del conjunto belga Standard de Lieja afirmó que la clave hasta ahora ha sido la confianza.

Una de las palabras claves es la confianza. A veces en la selección habrá algunos partidos muy buenos, otros no tanto, así es, hay muy poco tiempo de trabajo y muchas veces lo importante es el resultado, después por supuesto que nos exigimos para mejorar la manera de conseguir esos resultados pero el creer en lo que hacemos y en lo que nos pide ha sido lo importante”. Señaló el guardameta.

En relación al duelo ante los ‘Ticos’, Osorio señaló que para este juego hay “tres factores a tomar en cuenta: los dos jugadores de banda que van muy bien al ataque, actualmente van más al último tercio; segundo, algo muy importante es que Borges además de ser medio centro con características de recuperador, llega constantemente y trata de aprovechar su juego aéreo y, por último, la madurez de casi todos sus jugadores de haber jugado un Mundial”.

De esta forma Osorio y Ochoa señalaron que dentro del ‘Tri’ no habrá confianza en exceso y buscarán terminar la eliminatoria con triunfos y así poder exigir lo mejor para encarar la parte final de la preparación rumbo a Rusia 2018.

jla