Main logo

Osorio no está solo, jugadores y directivos lo respalda

Ante el exceso de críticas por el trabajo del técnico del “Tri”, cada día más jugadores se suman al apoyo de las ideas del colombiano

Escrito en DEPORTES el

La eliminación de México en Copa Oro caló fuerte en el gusto de la afición, que ha soltado su furia contra el técnico del “Tri”, Juan Carlos Osorio, y pide su destitución. Sin embargo cada día se incrementa el número de jugadores que defienden al colombiano.

Un día después a la derrota sufrida ante Jamaica directivos de la Federación Mexicana, como Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut; y Decio de María, presidente del organismo, ratificaron la permanencia del estratega en el equipo nacional.

A esto se han sumado voces de integrantes del equipo mexicano que también manifiestan su apoyo al trabajo realizado hasta ahora por Osorio. El más reciente, Javier “Chicharito” Hernández.

Luego de que el técnico fuera recibido en México con gritos y peticiones de abandonar al equipo Hernández reaccionó ante los insultos.

Es increíble. Estoy sin palabras al ver el video sobre la llegada del Profe Osorio a México. Me dio vergüenza, me dio coraje y más aún me dio mucha tristeza”, señaló el nuevo delantero del West Ham, mediante su cuenta de Twitter.

El máximo goleador de la selección mexicana no es el único que mantiene su postura a favor del técnico del Tri. El defensor de los Tigres, Jorge Torres Nilo también manifestó que se debe respaldar a Osorio por los buenos resultados que ha tenido.

Apoyo a la selección, los resultados se están dando, consiguió el cuarto lugar en Rusia y hace cuánto no se lograba, la afición mexicana es exigente, a lo mejor las formas a mucha gente no le han gustado, pero si sacas una balanza de todo su trabajo ha sido mejor que las formas”, afirmó.

Pese a que muchos técnicos de la Liga Mx se han postulado en contra de Juan Carlos Osorio y su método, este no es el caso de Francisco Palencia, quien pide apoyar al colombiano en lugar de criticarlo.

“Me gusta el trabajo de Osorio porque saca los resultados, a mí me gusta porque tiene posesión de la pelota, mete a los equipos atrás, no entiendo por qué lo critican tanto, les puede gustar o no, a mí me gusta, vamos caminando rumbo al Mundial”.

Diego Reyes también expresó su malestar por el trato que se le da a Osorio  “a pesar de los buenos resultados”.

Que tristeza ver este tipo de insultos! Que bajo hemos caído, si cada uno se exigiera como le exigimos a la selección México sería un mejor país”.

Recordemos que hace unos días, el presidente de la Femexfut, Decio de María, afirmó que Juan Carlos Osorio es inamovible y se sigue con el plan rumbo a Rusia 2018.