Main logo

Osorio frenará sus rotaciones dentro del Tri

Te presentamos la previa del México vs Panamá, conoce los detalles de ambos equipos y sigue este viernes el ‘Jugada a Jugada’ de Acción LSR

Escrito en DEPORTES el

Ante las intensas y múltiples críticas recibidas, el técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, frenará su rotación de jugadores para enfrentar esta ronda eliminatoria rumbo al Campeonato Mundial Rusia 2018. Donde el viernes se mide a Panamá.

De acuerdo a lo expresado en conferencia de prensa por el propio Osorio, ahora la estrategia será basa en la implementación de "alternativas tácticas".

Es una cuestión similar, darle minutos de juego a diversos jugadores según el rival, y puso un ejemplo claro que antes de su llegada Carlos Vela era un titular indiscutible y ahora tiene competencia con otros elementos.

Consideramos que los factores por los cuales siempre hemos considerado alternativas tácticas, y no la palabra (rotaciones), que parece que tiene una raíz negativa, siempre lo hemos hecho por las mismas razones, generar competencia interna",. Afirmó el timonel del Tricolor.

En conferencia de prensa, previa al compromiso de este viernes frente a Panamá recordó que sus rotaciones han beneficiado a sus jugadores.

Desde antes de nuestra gestión siempre jugaba Carlos Vela y ahora trajimos a Jürgen (Damm) e Hirving (Lozano) y los pusimos a competir y ha merecido ir a Europa. También hay que mencionar el gran trabajo que ha hecho el Pachuca, pero el hecho de creer esas alternativas tácticas ha permitido esto”. indicó.

Mañana, México le hará los honores a Panamá en actividad de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, donde un triunfo calificará al cuadro azteca prácticamente al magno evento futbolero del próximo año.

Nos alegraría mucho estar dentro el grupo que ya aseguraron estar en el Mundial. Los muchachos siempre han dejado todo en la cancha para representar a México, es un gran momento y oportunidad de mostrar que en esta área es el equipo más fuerte, una nación futbolera por excelencia, que ha estado en Mundiales y debemos estarlo lo antes posible”. Manifestó.

Insistió que "hay un compromiso de hombres de darlo todo, por ganar mañana y lograr el objetivo”, además de que confirmó las ausencias de Héctor Moreno y Jair Pereira para encarar este viernes a los centroamericanos.

Así llegará México ante los panameños

El conjunto tricolor llega a este compromiso con 14 unidades de 18 posibles; es decir, en el trayecto que ha recorrido en el Hexagonal Final, México ha ganado cuatro duelos y ha empatado dos.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no conocen la derrota dentro de esta etapa de eliminatorias. El equipo nacional ha logrado sumar en cada duelo disputado, y, por ello, está muy cerca de ser uno de los invitados a la Copa del Mundo.

El triunfo visitando a Estados Unidos, ante Costa Rica, Trinidad & Tobago y Honduras; así como los empates ante Panamá, de visita, y ante Estados Unidos en casa, es lo que hoy tienen a México en el liderato del Hexagonal y con amplias posibilidades de asegurar un lugar.

Este viernes, en casa y ante Panamá, los mexicanos pueden conseguir el anhelado pase a la justa más importante en cuanto a fútbol se refiere a nivel mundial. De ganar y, en espera de otras combinaciones de esta Jornada, la Selección Nacional de México podrá celebrar su pase ante su afición.

Panamá es cuarto en el Hexagonal

El conjunto Canalero arriba a la Ciudad de México con siete de los 18 puntos que se han jugado; en el cuarto lugar del Hexagonal, aún sueñan con un lugar en la Copa Mundial.

Panamá únicamente ha ganado un partido, el primero de esta etapa y fue visitando a Honduras. Posteriormente, empató con México ante su afición, cayó ante Trinidad, empató con Estados Unidos, ante Costa Rica y Honduras.

El triunfo no ha vuelto para los panameños desde el primer duelo disputado dentro del Hexagonal, y a falta de cuatro partidos, harán lo posible para no soltar el sueño que su gente ha venido teniendo Eliminatoria tras Eliminatoria y que no han logrado conseguir.

Los duelos México vs. Panamá

Mexicanos y panameños se han visto las caras en 18 ocasiones; de estas, 11 han sido triunfo para México, cinco empates y dos derrotas.

La Selección Nacional de México ha logrado firmar 32 goles y ha recibido 13 en contra.

La última vez que se vieron las caras fue en noviembre del 2016, en el partido de ida del presente Hexagonal Final. En Panamá, en el Rommel Fernández, estos conjuntos nacionales empataron sin anotaciones.

jla