Main logo

Oro en clavados y bronces en dos pruebas para México

La jornada de jueves fue de visitas al podio para la delegación mexicana que participa en la Universiada Taipei 2017

Escrito en DEPORTES el

Este jueves México sumó cinco medallas a su cosecha dentro de la Universiada Mundial Taipei 2017, al ganar el metal dorado en la disciplina de clavados, dos bronces en taekwondo y dos bronces más en tiro con arco. Con lo que llegó a 12 metales.

La clavadista Arantxa Chávez se convirtió en doble medallista del evento universitario, al subir al podio al lado de Melany Hernández para colgarse el título en los saltos ornamentales sincronizados dentro de la prueba de trampolín de 3 metros, días antes la mexicana se había colgado también el oro en trampolín de un metro.

Los deportes de contacto volvieron a dar una satisfacción al equipo mexicano, luego de que Briseida Acosta lograra colgarse la medalla de bronce dentro de los más de 73 kilos y en la categoría de -62 kilos, Melissa Oviedo también consiguió alcanzarla obtención de preseas al subir al tercer peldaño del podio para colgarse el bronce.

Ya enfilada en un día de logros positivos, la delegación mexicana que participa en Taipei 2017 volvió a festejar al conseguir dos bronces más en las pruebas de tiro con arco.

Para la obtención de ambos metales  Alejandra Valencia fue protagonista, ya que logró el tercer puesto mundial en la prueba individual de arco recurvo y al lado de Jorge Nevaez se colgó el metal broceado dentro de la competencia mixta del mismo arco recurvo.

Con estos resultados y obtención de medallas, la delegación mexicana que compite en China Taipei, Taiwán, se ubica en el puesto 12 del medallero general, al totalizar igual número de medallas, tres de ellas de oro, una más de plata y hasta el momento ocho preseas de bronce.

jla