Main logo

Operativo antitramposos del Maratón CDMX que no funcionó

El Comité Organizador intentó evitar que algunos corredores que no completaron el recorrido entraran al estadio

Escrito en DEPORTES el

En una edición más del Maratón de la Ciudad de México, los “tramposos” se hicieron presentes pese a los intentos de la seguridad por evitarlo. Luego de que el grupo de Facebook “CazaTramposos Maratón CDMX 2017” exhibiera a decenas de ellos, un vídeo difundido a través de Facebook muestra que el Comité organizador implementó un operativo para retirar a los tramposos, aunque no tuvo tanto éxito.

En el grupo de Facebook “Atletismo Y Más”, el usuario Kaliman Rivera publicó un video en el que reprueba lo hecho por el personal de seguridad del Maratón. El encargado de difundir el video argumentó que es reprobable que los participantes sean (sacados) de la carrera a unos metros de ingresar al estadio, cuando pagan más de 650 pesos en su inscripción.

La seguridad del evento realizó un operativo para retirar a los “tramposos”, que no hicieron el recorrido completo, y que además planeaban llegar a la par del tiempo de los corredores élite. En el vídeo se puede observar a dos individuos seleccionando a qué corredores dejaban entrar al estadio, y a cuáles sacaban de la carrera, aunque algunos lograron escaparse y correr hacía la entrada del Estadio Olímpico Universitario.

Esto, fue confirmado por Luis Pineda Rodríguez, integrante de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, que a través de su cuenta personal de Facebook, aclaró la situación.

Para su información, lo que ven en el video es el operativo que se implementó por el Comité Organizador, para limpiar de corredores “chocolates”, la primera media hora de la llegada a la meta, y evitar que junto a los atletas elite, llegarán corredores que no hicieron completo el recorrido.

Aquí puedes ver el vídeo del operativo en el grupo de Facebook Atletismo y Más

En respuesta al vídeo publicado se pueden leer mensajes como, “¿Y al “Doctor Simi” por qué no lo dejaron terminar?, él si lo completó”, “Ese operativo deberían implementarlo desde que va el medio maratón, en dónde se meten muchos corredores”, “En la transmisión se pudo ver a gente maquillada, embarazada y gente pasada de peso que llegó a la meta sin una gota de sudor”.

dmv