Main logo

Ochoa y Guardado piden que se valore a la Selección

Los seleccionados consideraron que pese a las críticas, se debe valorar lo conseguido por el cuadro que dirige Juan Carlos Osorio

Escrito en DEPORTES el

Luego de que México se convirtió en uno de los 5 países ya clasificados al Mundial Rusia 2018, el futbolista Andrés Guardado consideró que pese a todas las críticas que ha recibido la Selección Mexicana, se debe valorar lo que han hecho al conseguir el boleto a la justa mundialista, a tres fechas de que termine el hexagonal final de la CONCACAF.

Hay que saber jugar una eliminatoria, el clima, las visitas a Honduras. Siempre ha habido un pero, hay que darle valor a todo lo conseguido.

El jugador del Betis señaló que será fundamental que el equipo no se relaje y que enfrente con total seriedad la visita del martes a Costa Rica, así como los encuentros ante Trinidad y Tobago y Honduras.

Ahora hay que pensar en seguir sumando. Buscar reafirmar el primer lugar y ser cabeza de serie en el Mundial. Ahora ya estamos con el chip del Mundial desde ahorita.

Además el ex jugador del PSV afirmó que más allá de que han alcanzado uno de los objetivos, se debe realizar un análisis de lo negativo y de lo que se ha hecho bien.

Lo de la eliminatoria tranquila lo dirán ustedes. Siempre hay cosas que analizar. Es claro que no les gusta el estilo de Osorio, pero igual han sido efectivos, no hemos jugado bien siempre, no hemos goleado como todos quisiéramos.

Por su parte, el portero Guillermo afirmó que el conjunto confía en que se prepararán de la mejor forma junto al técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Siempre hemos confiado en él, en lo que nos ha enseñado y esperemos en ir de la mano con él al Mundial. Nunca hemos tomado nada a la ligera. Desde el cuadrangular lo hemos tomado en serio.

El ex portero del América afirmó que el grupo está muy contento por dar ese paso, ya que los procesos en México siempre han sido muy complicado concluirlos.

Este grupo ha sido muy maduro, tanto dentro como fuera de la cancha, y hemos superado a rivales en todos los campos y en todos los sentidos.

Así mismo, el elemento del Standar de Lieja de Bélgica manifestó que la afición debe sentirse igual de contenta que los jugadores, quienes siempre buscan darle alegrías.

Hoy la gente era para que festejara, estuviera ahí. Esperemos que la gente esté con nosotros en las buenas y en las malas, porque nosotros siempre trataremos de dar la cara.

Tras vencer a Panamá y conseguir el boleto a Rusia 2018, el “Tri” rompió la concentración y deberán reportar nuevamente el sábado a las 19:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

dmv