Main logo

Nueva Ciudad Deportiva será la casa de Cruz Azul

Horacio de la Vega confirmó los planes que se tienen para que la nueva Ciudad Deportiva albergue al equipo cementero

Escrito en DEPORTES el

El cuarto equipo con más títulos de liga, Cruz Azul, buscará crear más que su estadio de futbol, una nueva Ciudad Deportiva en la capital. Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, reveló los avances que se tienen para la creación de la nueva casa de la Máquina.

Los celestes, dejarán su actual estadio para regresar al Estadio Azteca, en donde consiguieron cinco de los ocho títulos que tienen y en donde jugaron de 1971 a 1996. Horacio de la Vega confirmó en conferencias de prensa la creación del complejo deportivo que resguardará la Máquina.

La premisa número uno tanto para la Ciudad de México como para la directiva del Cruz Azul es mantener a la afición del celeste en la capital y en función de ello trabajaremos para definir el espacio idóneo (para el inmueble).

En lo que hemos coincidido es que no es un estadio. Lo que queremos buscar es una ciudad deportiva y ese es el objetivo que tenemos entre ambas partes.

La ya existente Ciudad Deportiva en la colonia Magdalena Mixhiuca, hospeda al autódromo hermanos Rodríguez, en donde se corre la Fórmula 1, además de otras canchas que han albergado diferentes deportes. Por lo que la nueva Ciudad Deportiva será de la mano de Cruz Azul.

Además explicó que el espacio comercial sería el estadio de futbol, a lo que se le añadirían albercas, canchas de voleibol y baloncesto, además de pistas para atletismo y ciclismo.

Sobre la ubicación del inmueble aún no se ha concretado, pero se espera que la construcción inicie a finales de 2017 o inicios de 2018.

Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul comentó en una entrevista para ESPN que se tenía planeado que el coloso de Santa Úrsula albergara a la Máquina hasta 2021. Lo que coincide con lo comentado por Horacio de la Vega, quien señaló que la edificación del estadio tardaría dos o tres años, y una buena parte del complejo se tendría listo a finales del siguiente año. 

dmv