Main logo

NBA cambia el formato de su ‘Juego de Estrellas’

Implementará un formato que no funcionó dentro de la NFL y que espera aquí sí rinda frutos

Escrito en DEPORTES el

Este día la NBA dio a conocer las modificaciones que a partir del próximo año tendrá su tradicional ‘Juego de Estrellas’, el cual dejará de ser disputados por equipos que representen a conferencias y pasará a contar con dos equipos armados por la afición y dirigidos por un capitán designado.

Mediante un comunicado, la liga informó que el nuevo formato se pondrá en marcha desde su próximo juego de media temporada, a realizarse en el 18 de febrero en Los Ángeles, california.

De esta manera se terminaron los duelos entre el Este y el Oeste, para dar paso a enfrentamientos de  popularidad contra popularidad, sin importar la conferencia del equipo de procedencia.

Será la primera ocasión que el ‘All-Star’ no se juegue bajo el formato de Este vs Oeste, ya que ahora serán dos capitanes, los jugadores más votados en la elección popular, quienes elegirán jugadores para formar dos equipos.

Dicha selección se hará sin importar la conferencia de procedencia, por lo que la representación de los equipos estará mezclada.

El partido tendrá el nuevo ingrediente de que cada equipo elegirá una asociación benéfica de la zona de Los Ángeles y el vencedor donará el premio a la asociación que haya escogido.

El proceso para elegir a los ‘All-Star’ se mantiene con 10 titulares elegidos por votación de público, prensa y jugadores; mientras que los 14 suplentes serán elegidos por los entrenadores

A la par, el presidente de la NBPA, Chris Paul, aseguró estar contento con la decisión “ya que es una manera de mejorar el ‘All Star’”.

A pesar de ello, este formato se implementó de forma similar en el ‘Pro Bowl’ de la NFL, que incluso cambió de sede, pero el experimento no funcionó a la liga y por ello a partir del año anterior retomó el tradicional sistema de choque entre conferencias.

jla