Main logo

Nadal y Roger Federer no estarían en la final US Open

Ambos jugadores fueron ubicados dentro del mismo cuadro, por lo que de darse el choque entre ellos sería en ronda semifinal

Escrito en DEPORTES el

Este viernes se realizó el sorteo del Torneo Abierto de Estados Unidos y para decepción de muchos aficionados el posible juego más atractivo solo podría verse en ronda semifinal y no el choque directo por el título, ya que Rafael Nadal y Roger Federer fueron sembrados en el mismo cuadro.

El tenista español es el actual número uno del mundo, mientras que el suizo es tercero en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), por lo que la afición hubiera preferido verlos una ronda después, en la final.

El sorteo del último Grand Slam del año, que se celebró en Manhattan, dejó una serie de encuentros interesantes previos al hipotético en semifinales, tanto para el español, de 31 años, como para el suizo de 36, quienes junto al británico Andy Murray buscarán la cima de la clasificación mundial.

El camino de Nadal en la búsqueda de mantener el primer puesto y lograr su tercer campeonato en tierras norteamericanas, comenzará con el serbio Dusan Lajovic, número 84 del ranking ATP, en octavos podría aparecer el checo Tomas Berdych y el búlgaro Grigor Dimitrov, noveno en la clasificación, en las instancias de cuartos de final.

Mientras que Federer debutará ante el local Frances Tiafoe, el español Feliciano López sería su rival en la tercera ronda, el australiano Nick Kyrgios en octavos de final y el austriaco Dominic Thiem, octava mejor raqueta de ATP, en “cuartos”.

Por su parte, Murray tendría el camino menos complicado para plantarse en la final y buscar su segundo trofeo, luego del ganado en 2012 ante el serbio Novak Djokovic, quien estará en la lista de ausencias este año junto al suizo Stan Wawrinka, el canadiense Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori.

jla