Main logo

Nace oficialmente la Asociación Mexicana de Futbolistas

Una vez más el futbol mexicano realiza un intento por dar forma a un organismo que defienda los intereses de los jugadores

Escrito en DEPORTES el

Con el respaldo de seleccionados nacionales y figuras del futbol mexicano que se desempeñan en el extranjero, este sábado fue presentada de manera formal la nueva Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF), con lo que los jugadores buscan tener un organismo que los represente y defienda sus derechos.

El organismo será dirigido por Oribe Peralta y Carlos Salcido, ambos jugadores en activo que a partir de ahora trabajarán además por el bienestar de su gremio.

La Asociación, que integra desde este día a más de 8 mil futbolistas, entre mujeres y hombres en todas las categorías profesionales del país. Y es reconocida por la legislación laboral y deportiva de México, afirmó durante la presentación Álvaro Ortiz, extitular de la Comisión del Jugador y que ahora será el responsable de la parte operativa de la Asociación.

Buscamos modernizar e innovar la defensa de nuestros derechos laborales y deportivos. La Asociación fue creada a partir de la realidad de nuestro fútbol”. Señaló Ortiz como parte de sus primeras impresiones sobre el tema.

Christian Giménez, quien es uno de los líderes de este nuevo movimiento por crear un verdadero organismo protector del jugador, dijo que dialogaron ampliamente con los jugadores para conocer sus inquietudes.

Tenemos un fútbol muy bueno y ya hacía falta una asociación. Pretendemos tener un diálogo con los federativos y muchas preguntas que ustedes nos hacen queremos hacérselas a ellos. La credibilidad se dará cuando haya diálogo y se vean los resultados”. Apuntó Giménez.

Con la presencia de seis seleccionados nacionales se hizo oficial el nacimiento de la Asociación, así en el acto estuvieron presentes jugadores como Andrés Guardado, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Javier “Chicharito”. Se espera que elementos como ‘Rafa’ Márquez se unan en los próximos días al organismo.

“Lo mejor que tiene este país somos nosotros los mexicanos y tenemos que apoyarnos, tenemos que ayudarnos, tenemos que mejorar. Tenemos que tratar de encontrar la mayor justicia posible, que no se mal interprete esa palabra de justicia. Es ir paso a paso, pero con paso firme”. Manifestó el ‘Chicharito’.

Esta Asociación busca una mayor comunicación con los directivos de la Liga MX, Federación Mexicana de Futbol y clubes.

Hoy en día contamos con la unión y con el poder necesario para hacerla y llevar a cabo este sueño para los futbolistas mexicanos. El darnos cuenta viene de mucho tiempo, de que no habíamos podido hacer algo al respecto hasta ahora, eso es diferente. Es un sueño para todos los que estamos aquí el formar parte de esto”. Puntualizó Andrés Guardado, jugador del Real Betis.

Esta asociación se forma para que los jugadores no tengan temor ahora. Ahora estamos aquí nosotros, pero atrás de nosotros habrá mucha gente, gente que los va apoyar, que se sientan respaldados, cobijados”. Fueron las palabras de Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana.

En este organismo desde los primeros pasos se ha tomado en cuenta a la rama femenil, que desde ahora es representada por Mónica Ocampo.

jla