Main logo

Nace la Asociación Mexicana de Futbolistas

La AMF será presentada este sábado con el respaldo de jugadores en México y que militan en Europa, para buscar el bienestar del futbolista mexicano

Escrito en DEPORTES el

El próximo sábado será presentada la Nueva Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF), la cual fue registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad por Álvaro Ortiz, ex jugador y titular de la Comisión de Jugador.

La Asociación de Futbolistas, que estaba encabezada por el futbolista Rafael Márquez, tuvo que ser sustituida. Esto tras la batalla legal que el capitán de la Selección Mexicana tiene al ser señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por supuestos vínculos con el narcotráfico.  

Entre los principales representantes de la nueva AMF en México, se encuentran, Christian Giménez, Carlos Salcido, Oribe Peralta, a quienes respaldarían algunos jugadores que militan en Europa como Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Guillermo Ochoa.

El jugador del Cruz Azul, Christian ‘Chaco’ Giménez, declaró para ESPN, que gracias a la Fecha FIFA, se pudo reunir con algunos seleccionados nacionales que están involucrados con la AMF.

Se modifican algunas cosas pero vamos a seguir por el tema del diálogo, involucrándose más gente que está en Europa, entonces es algo interesante porque hace mucho que no se hacía esto y bueno, es una iniciativa para defender al jugador.

Con la nueva Asociación Mexicana de Futbolistas, la Comisión del Jugador desaparecerá para fusionarse con la nueva AMF que tiene entre sus objetivos terminar con el llamado ‘Pacto de Caballeros’, Draft, y otras situaciones que afectan el bienestar de los futbolistas mexicanos.

dmv