Main logo

Muere de una cornada torero mexicano

El joven de 25 años, Ramiro Alejandro Celis, era diestro valeroso y modesto que actuaba en la zona de Yucatán

Escrito en DEPORTES el

El torero mexicano Ramiro Alejandro Celis ‘El Niño de Dzununcán’, de 25 años de edad, falleció tras sufrir una cornada en Dzibikak, un pueblo pequeño de Yucatán.

El pasado viernes fue trasladado Alejandro Celis, al hospital general Agustín D’Horán de Mérida, en Yucatán, tras sufrir una grave cornada interna en la espalda cuando actuaba en Dzibikak, una pequeña localidad de la zona.

En un principio, no le dieron importancia, pese a los graves destrozos internos que le había ocasionado el toro, pero los dolores se fueron agravando y fue ingresado en el Hospital.

Posteriormente, en el centro sanitario, se pudo comprobar las graves lesiones que habían provocado en los pulmones varias costillas fracturadas; a pesar de que fue intervenido de urgencia, el torero falleció.

Ramiro Alejandro Celis solo tenía 25 años de edad y era muy conocido en la zona de Yucatán, era un torero modesto, admirado por su valor, que actuaba en numerosos festejos en la zona del Yucatán mexicano.

El diestro comenzó su andadura a la edad de 13 años en la cuadrilla de Víctor El "Chamaco" Balam, y siempre demostró ser un torero con gran valentía frente a los toros.

Con información de El País.

auc