Main logo

Miguel Cotto promete acción contra Yoshihiro Kamegai

Este sábado la actividad sobre el cuadrilátero no solo estará en Las Vegas, también en Los Ángeles habrá una función de impacto

Escrito en DEPORTES el

Si bien la atención de la afición está ubicada en la pelea que sostendrán Floyd Mayweather y Conor McGregor en Las vegas, en otra ciudad norteamericana también habrá una contienda de alto nivel, en la que el excampeón puertorriqueño Miguel Cotto retornará a los encordados ante el japonés Yoshihiro Kamegai.

Esta pelea, organizada por Golden Boy Promotions, se realizará en el StubHub Center de Carson, California, y tendrá en juego será la vacante faja de 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Para Cotto será el retorno a la actividad, luego de dos años de haberse mantenido en el descanso, mientras que para el japonés el pleito representa un escarate de los más altos que ha logrado tener.

Es un placer estar aquí. Disfrutamos cada sesión del entrenamiento. Estamos listos. Estamos a menos de 48 horas de la pelea y estoy feliz de volver. Gracias a todos por estar aquí. Haremos lo mejor en el ringo y los único ganadores serán los fanáticos alrededor del mundo". Expresó Cotto, otrora monarca en cuatro divisiones distintas.

Estoy alegre de pelear por el título (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo, el mismo título que conquistaron leyendas como Marco Antonio Barrera y Oscar De La Hoya. Quiero hacerle honra a ese apodo por el cual Oscar me llamó, y darles un gran espectáculo". Dijo Kamegai, a través de su intérprete, luego de ser llamado como el 'El Corazón de Acero'

Cotto ((27-3-2, 24 nocauts), de 36 años, confirmó que el 2017 será su último año activo en el boxeo rentado. Se despedirá con otro combate en diciembre.

Pero primero, tiene que vencer a Kamegai, de 34 años, quien tiene marca de 27-3-2 con 24 nocauts.

Cotto no sube al ring desde que perdió por decisión unánime contra Saúl ''Canelo'' Alvarez en septiembre de 2015.

jla