Main logo

Miércoles definición de revancha ‘Canelo’ vs Golovkin

Este lunes inicia la 55ª Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo y ahí se definirá el destino del combate

Escrito en DEPORTES el

La posibilidad de que el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se vuelvan a enfrentar, además de la seguridad de los boxeadores, son temas que se tratarán en la 55ª Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A partir de este lunes, de manera oficial se realizarán los trabajos del evento en el hotel Fairmont de Azerbaiyán, donde uno de los temas a tratar en la sesión de peleas mandatorias es qué pasará con “GGG”.

El kazajo es monarca medio verde y oro y el estadunidense Jermall Charlo se ganó el derecho a retarlo, pero la posibilidad del desempate con el “Canelo”, luego de lo visto el 16 de septiembre pasado, está latente.

Vamos a esperar la sesión de mandatorias, que es el miércoles, (para) ver la posición de las partes y en la junta abierta tomar la resolución que corresponda”. Dijo el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.

Tras reconocer que la pelea que brindaron en Las Vegas fue de las mejores del año, el titular del organismo reconoció que “es evidente que una revancha es algo del interés público y sobre todo de los boxeadores; estamos siendo consistentes de darle al público las peleas que quiere”.

Con la llegada de diversos promotores en los siguientes días, incluido Tom Loeffler, quien dirige los destinos del kazajo, “vamos a ver cómo se van dando las situaciones y ver cómo está, qué planteamiento tienen y tratar de llegar a la mejor resolución”.

El mismo caso para la división Supermosca, donde el tailandés Srisaket Sor Rungvisai tendría que dar una oportunidad a Juan Francisco “Gallo” Estrada, quien se ganó el derecho tras vencer a Carlos Cuadras.

Quedó muy claro desde que se anunciaron las dos peleas, vamos a ver qué trae el promotor de Rungvisai, pero todo apunta a que se ordene la pelea mandatoria (ante Estrada)”. Indicó.

Por otra parte, dijo que ante la desigualdad de algunas peleas y el peligro que corren algunos boxeadores, el tema de la seguridad es algo que le preocupa, además del jueceo, polémico en algunas peleas, como la del mismo “GGG” y “Canelo”.

Retomar el tema de la seguridad, se han dado una cantidad de peleas desniveladas, situaciones que han puesto en riesgo todo, eso es algo que tenemos en las manos, desde promotores, matchmakers, organismos, los mismos entrenadores y boxeadores”. Sostuvo Sulaimán.

Comentó que la parte del jueceo beneficia lo que ha implementado el CMB, como dar puntuaciones luego de los rounds 4 y 8 en peleas de título, o que los jueces tengan audífonos para aislarlos del ruido de la arena y evitar su desconcentración, algo que en Estados Unidos y Gran Bretaña no quieren probar.

“Ya se atendió en la Junta de Gobierno con los delegados, con la junta británica y de Estados Unidos, queremos hacer campaña, que ellos sean parte del proceso, experimentar, es algo que toma tiempo retomar”, concluyó.

Con la presencia del campeón Srisaket Sor Rungvisai y legendarios peleadores como Carlos Zárate, Erik Morales, Evander Holyfield, Kostya Tszyu, Bernard Hopkins y Azumah Nelson, entre otros, dará inicio la convención que terminará el viernes próximo.

jla