Main logo

México vs Irán, la previa para octavos de final

Para este encuentro en Acción LSR te llevaremos en vivo las acciones mediante nuestro ‘Jugada a Jugada’ que arrancamos a las 6:00 horas de este martes

Escrito en DEPORTES el

La selección mexicana es uno de los 16 países que lograron su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Mundial Sub17 India 2017 y  este martes se medirá en ronda de octavos de final al conjunto de Irán.

Los dirigidos por Mario Arteaga saben que a partir de ahora no hay margen de error y que un mal partido los podrá dejar fuera de la justa que está por entrar a su etapa más vibrante.

Irán, escuadra asiática con la que los mexicanos disputaron su último partido de preparación previo a arribar a la India, será el rival a vencer; el destino quiso que días después se volvieran a ver las caras pero, ahora, en un partido oficial y decisivo.

Los jóvenes mexicanos saben que no mostraron su mejor cara en la fase de grupos; sin embargo, los números se pusieron de su lado y lograron continuar en la contienda más joven de la FIFA.

Con dos empates (Irak y Chile) y una derrota (Inglaterra) es como sumaron los dos puntos que hoy los tienen en los octavos de final.

En cuanto a goles anotados se refiere, firmaron únicamente tres tantos; uno de Roberto de la Rosa, ante Irak, y dos de Diego Lainez en la derrota ante Inglaterra. Por su parte, recibieron cuatro en contra; uno de los iraquíes y tres por parte de los ingleses.

Para el duelo en donde enfrentarán a Irán, el Director Técnico, Mario Arteaga, podrá contar con todos sus hombres, ya que no hay ninguno lesionado ni suspendido.

Cabe mencionar que en el partido de preparación disputado el pasado 1 de octubre en Marbella, España, Irán derrotó a México tres goles por cero.

El conjunto iraní logró su pase a los Octavos de Final siendo un equipo sólido y fuerte. Líder del Grupo C, los asiáticos ganaron sus tres partidos en la primera fase de la competición.

Debutaron derrotando tres por uno a Guinea; posteriormente, dieron la sorpresa al golear cuatro por cero a Alemania. Finalmente, cerraron la Fase de Grupos imponiéndose tres por cero a Costa Rica.

Los subcampeones de Asia han levantado la mano con fuerza en India 2017, aún no conocen la derrota, ni incluso el empate. Han firmado hasta el momento 10 goles y solamente han recibido uno en contra.

Martes 17 de octubre de 2017

Irán vs. México

Estadio: Pandit Jawaharlal Nehru de Goa, India

Inicio: 17:00 hrs. (L) 06:30 hrs. (tiempo de México)

jla