Main logo

México tiene su primer oro en Universiada

Inició la actividad en Taipei 2017 y la delegación mexicana ha comenzado a sumar medallas, el primer oro se dio en clavados y hay plata en pesas

Escrito en DEPORTES el

Este fin de semana se puso en marcha la actividad dentro de la Universiada Mundial Taipei 2017 y la clavadista Dolores Hernández logró que México se estrenara en el medallero, al colgarse la medalla de oro en la prueba de trampolín de un metros.

‘Lolita’ estuvo en los primeros lugares durante toda la competencia, al lograr superar a su rival de la República Popular de Corea, Cheo Un Gyong y a la alemana Louisa Hannah Stawczynski. Hernández sumó 278.70 puntos de calificación.

No fue una competencia sencilla, ya que la mexicana estuvo por algún momento ubicada en la cuarta posición, sin embargo lo realizado en sus primeras ejecuciones le valió al final para subir a lo más alto del podio.

Arantxa Chávez fue la otra mexicana dentro de esta prueba y aunque no alcanzó el medallero finalizó en la quinta posición, al totalizar 265.70 unidades.

En otro escenario, la halterofilia también brindó a México un triunfo, luego de que Antonio Vázquez lograra la medalla de plata al levantar 125 kilos en arranque 165 en envión.

La actividad de los mexicanos en el certamen inició ayer sábado, con la participación de la selección nacional de futbol, que superó 3-0 en su primer compromiso a la escuadra local de China Taipei.

La Universiada Mundial Taipei 2017 se desarrollará del 19 al 30 de agosto y en ella participarán 11 mil 400 participantes de 131 países para competir en 21 deportes.

jla