Main logo

México se corona campeón del Premundial Sub-17

El tricolor se posiciona como potencia mundial Sub-17 al coronarse tricampeón del certamen premundialista

Escrito en DEPORTES el

La Selección Nacional Sub-17 ya tenía el boleto al Mundial de la India 2017 asegurado, y este domingo confirma su posición como potencia de futbol al coronarse campeón del Premundial, tras vencer a la Selección de los Estados Unidos en penaltis con un marcador 4-5, luego de un cerrado partido empatado a un gol. El tri sub-17 se convirtió en tricampeón de la contienda premundialista.

El gol de Carlos robles al minuto 90 dio al tricolor el empate, y la oportunidad de continuar el partido hasta la ronda de penaltis.

Así el tri encarara el Mundial sub-17 con mucha confianza, de la mano de Mario Arteaga, Director Técnico de la Selección Sub-17.

El cobro de penaltis lo inició Estados Unidos con Sargent, quien puso adelante a su equipo. Daniel López hizo el 1-1; Weah puso el 2-1; Carlos Robles tampoco falló y marcó el 2-2; Goslin anotó el 3-2; Ían Torres emparejó 3-3; Watts falló el cuarto y Alexis Gutiérrez anotó el 3-4; el quinto disparo no acertó Sands y el mexicano Roberto de la Rosa puso el 4-5 definitivo que le da otra corona más a la Selección Nacional.

Con información de ESPN