Main logo

México logra su mejor medallero en Universiada

La delegación mexicana que participa en Taipei 2017 ha dado forma a la más destacada actuación azteca lograda dentro del evento mundial

Escrito en DEPORTES el

Aún no culminan las competencias y la delegación mexicana totaliza 16 medallas logradas dentro de la Universiada Mundial Taipéi 2017, cuatro de ellas de oro, lo que por sí solo ya es un nuevo récord mexicano.

Una vez más los clavados y el taekwondo son de las disciplinas que aportan resultados destacados para el deporte mexicano, en esta ocasión la primera aportó medalla de oro y la segunda cosechó bronce.

La clavadista Arantxa Chávez regresó al podio, ahora para colgarse su tercera medalla dentro del evento. En esta ocasión fue en la prueba de trampolín de tres metros individual, donde totalizó 327.85 puntos para superar a la norteamericana Brooke Schultz que se quedó con la plata al sumar 323.05. El bronce fue para Kim Suji de Corea del Sur con 309.90.

Hasta ahora, la clavadista mexicana es la que ha tenido la mejor participación en el campeonato juvenil, tras llevarse el primer lugar en el trampolín de tres metros sincronizado mixto con Adán Zúñiga y con Melany Hernández en el trampolín de tres metros sincronizado.

El atletismo aportó una buena cosecha para la delegación azteca, al lograr doble medallas de plata en la marcha de 20 kilómetros, donde Julio Salazar fue quien accedió al podio en lo individual y así contribuyó a la obtención de la presea en la modalidad por equipos.

Una vez más el taekwondo se adjudicó metales en competencias mundiales, en esta ocasión fue el equipo femenil quien consiguió la medalla de bronce en combate. Paulina Armeria, Victoria Heredia, Melissa Oviedo y Renata García lograron quedarse con el tercer puesto en la modalidad por equipos y así lograron la medalla 16 para México.

El futbol logró meterse a semifinal y aún se espera que otras disciplinas puedan aportar metales, aunque los 16 viajes al podio confirman ya la mejor actuación en la historia de una delegación mexicana en universiadas mundiales.

jla