Main logo

¡México logra dos medallas de plata!

La delegación azteca accedió al podio en arco recurvo y en prueba de equipos

Escrito en DEPORTES el

Este domingo México se quedó con dos medallas de plata en la modalidad de recurvo, una con Alejandra Valencia en individual, y la otra por equipos, al concluir hoy la cuarta y última etapa del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco, en Berlín, Alemania.

Las mexicanas Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aída Román fueron las primera que entraron en acción y perdieron la final de equipos en sets consecutivos por 6-0 ante las coreanas Chang Hye Jin, Choi Misun y Kang Chae Young, quienes ganaron su primer oro de la actual temporada.

Cabe recordar que este año México será sede del Campeonato Mundial, el cual se desarrollará durante el mes de octubre, por  lo que los resultados obtenidos en esta etapa de la Copa podrían brindar un buen impulso para que los tiradores aztecas logren mejores resultados. Aunque las coreanas mostraron el alto nivel que podría llevar a refrendar su medalla de oro.

Si seguimos como lo hicimos aquí, no dudaría que el equipo coreano defenderá el título que ganó en 2015", comentó Choi Misun, refiriéndose al próximo Campeonato Mundial.

Las coreanas anotaron un par de 53 puntos y uno de 58 contra los 51, 49 y 52 de las mexicanas. Rusia venció a la séptima sembrada Gran Bretaña para quedarse con el bronce.

Después se disputó la final individual entre Valencia y la misma Kang Chae Young, con triunfo de 7-1 para la tiradora asiática, quien logró dos tiros de 10 y uno de ocho.

Valencia había tenido su mejor actuación como arquera en los Juegos Olímpicos de Río, llegando cuarto, pero en Berlín aseguró su primer podio individual desde 2013, precisamente en esta misma ciudad.

La mexicana era ligeramente favorita, luego que en las rondas anteriores jamás tuvo un set con menos de 29 puntos.

jla