Main logo

México consigue bronce en futbol dentro de Universiada

Histórica participación de la delegación mexicana con 22 medallas en la Universiada Mundial 2017

Escrito en DEPORTES el

México se quedó con la medalla de bronce en el futbol varonil de la Universiada Mundial Taipéi 2017. Esto, al vencer en tanda de penales a Uruguay 5 goles a 3, luego de que concluyera el tiempo reglamentario con el marcador 0-0 .

Con el bronce futbolístico, la delegación mexicana culminó una de sus mejores actuaciones históricas en Universiadas, además de ser el país latinoamericano que más éxitos ha cosechado en la Universiada Mundial 2017. Los aztecas sumaron seis oros, cinco platas y once bronces, con lo que se posicionó en el decimosegundo lugar en el medallero final que encabeza Japón.

En la Universiada anterior, Gwangju 2013, en Coreo del Sur, México sólo consiguió la mitad de las preseas conseguidas este año, con 11, y sólo una fue de oro.

La delegación mexicana brilló en clavados, con cuatro oros y un bronce, en los que destacó la clavadista Arantxa Chávez, que logró una presea individual y dos por parejas.

Taekwondo fue otra de las disciplinas en donde México destacó, con siete bronces. Además del atletismo, con un oro en los 800 metros por parte de Jesús López, y bronces en 20 kilómetros de marcha masculino, individual y por equipos, y en el 4x400 femenil.

Tiro con arco, golf y levantamiento de peso también dieron victorias. El día de mañana se llevará acabo la clausura de la Universiada Mundial Taipéi 2017 en China, y México buscará repetir o mejorar su participación en una Universiada en 2019, en la ciudad italiana de Nápoles.

Con este gol de Patricio Treviño, México finalizó la tanda de penales con bronce

dmv