Main logo

México a la semifinal de Serie Mundial de Ligas Menores

Tras derrotar 8-0 a Venezuela, la liga Treviño Kelly de Reynosa se medirá contra el perdedor del duelo entre Japón y Canada este jueves

Escrito en DEPORTES el

México clasificó a las semifinales de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, tras blanquear 8-0 a Venezuela. El jueves volverá a la actividad en busca de llegar a la pelea por el título de este tradicional torneo de beisbol.

El equipo de la Liga Guadalupe Treviño Kelly dominó a su oponente desde el inicio para lograr su tercera blanqueada en fila y ahora espera rival, que será el que pierda el duelo entre Canadá y Japón, pues el vencedor se irá a la final.

Desde la segunda entrada todo quedó definido, cuando México logró un rally de cinco carreras para tomar ventaja. Las primeras dos de Jorge Lambarria y César Monjaraz.

Instantes después, un cuadrangular de Samuel Juárez, con Diego Díaz en base, amplió la ventaja 4-0, mientras Jorge García impulsó a Francisco García para la quinta carrera de la tarde, una losa muy pesada para los venezolanos.

Pero eso no fue todo para los mexicanos, que en el quinto rollo sumaron tres rayitas más. Jonrón de André Emiliano Garza impulsó a García para el 7-0, y cerró la cuenta Lambarria tras sencillo de Jesús Hernández.

Buena labor en la lomita tuvieron Isaac Miranda y Erick Vázquez. El primero, quien resultó el vencedor, ponchó a seis y recibió dos hits en cuatro entradas y un tercio, y su compañero liquidó a cuatro, sin hits, en una entrada y dos tercios.

México tomó “revancha”, pues en su debut en el certamen fue derrotado 1-4 por Venezuela, novena por la cual cargó con el revés de hoy Jonney Rosario, que recibió seis carreras y un jonrón en cuatro entradas y un tercio.

dmv