MUNDIAL DE ATLETISMO LONDRES 2017

Mexicano se mete a la final de salto de altura

Edgar Rivera se mantiene en la pelea por las medallas, al final 10 en la general
Mexicano se mete a la final de salto de alturaEdgar Rivera se encuentra en ronda de medallas. (FOTO ESPECIAL)

LEE TAMBIÉN

Diego del Real por el oro para México

El martillista quiere conquistar el Mundial de Atletismo como casi lo hace en los Juegos Olímpicos Río 2016


Este viernes el saltador Edgar Rivera se convirtió en el primer mexicano que logra ingresar a una final dentro del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, tras superar la primera ronda de la prueba de salto de altura y lo hizo con igualada de su propio récord nacional.

Rivera, quien regularmente vive y se prepara en Colonia (Alemania), logró superar la barra a una altura de 2.29 metros en el primer intento, lo que le sirvió de pasaporte a la final que se disputa el próximo domingo.

Tras superar dicha marca igualó el récord mexicano, que él mismo había instaurado en 2016. El salto superó por un centímetro la mejor marca que el atleta había logrado dentro de la presente temporada.

Dentro de la prueba participaron 27 competidores y el mexicano logró culminar en el puesto 10, por lo que se integró al grupo de los 12 finalistas que buscarán las medallas.

Edgar Rivera, de 26 años, es el mediano de tres hermanos que sobresalen en atletismo, con el mayor, Luis, como emblema de la familia, tras su bronce en salto largo en el Mundial de Moscú 2013.

Este es el tercer Mundial de Edgar Rivera, después de no conseguir superar la ronda de calificación ni en Daegu 2011 ni en Moscú 2013. Tampoco pudo alcanzar la final en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, por lo que cumplió en Londres su desafío de superar por fin esa ronda de calificación y estar en la final.

La especialista de 10 mil metros, Margarita Hernández, había sido la única mexicana que había estado hasta ahora en una final en Londres 2017, pero en esa prueba no hubo eliminatoria de clasificación, terminando en el puesto 29 entre 31 participantes.

jla



LEE TAMBIÉN

El inigualable Usain Bolt se despidió del atletismo

El gran ídolo del atletismo, Usain Bolt, no pudo ganar la prueba de los 100 metros en el Mundial de Atletismo 2017 y finalizó tercero.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información